viernes, 22 de febrero de 2013

Obras para Villarino

La Intendenta de Villarino, Patricia Cobello participó ayer de la firma de cuatro convenios en el marco del Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor Provincia, Más Patria, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, cartera a cargo del Ministro Julio De Vido.

La acompañaron el Secretario de Obras Públicas, Luis Antoniuk y un grupo de medios de comunicación de Villarino que viajó especialmente para dar cobertura a la firma de los mencionados convenios.

Además del Ministro De Vido, estuvieron presentes distintos funcionarios nacionales como el Subsecretario de Recursos Hídricos, Edgardo Bortolozzi; el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Germán Nivello; el Subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala; el Coordinador General de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo, Pablo Abal Medina; el Interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones Ceferino Namuncurá, entre otros funcionarios.

Los convenios que firmó el Municipio de Villarino corresponden a la primera etapa de un Plan de Obras de 14 millones de pesos, que fuera aprobado por la Nación en Septiembre del 2012, a instancias de distintas gestiones y reuniones de trabajo que se llevaron a cabo durante el primer semestre del año pasado.
En esta ocasión, se trata de cuatro convenios que corresponden a las siguientes obras:

Mejor Calidad de Vida, Más Salud. 1º Etapa. Saneamiento Ambiental 100% agua potable por etapas. Monto aproximado 900 mil pesos.
Mejor Calidad de Vida, Más Salud. 1º Etapa. Saneamiento Ambiental 70% cloacas por etapas. Monto aproximado 900 mil pesos.
Mejor Espacio Urbano Mas Seguridad Pública. 1º Etapa. Programa Ninguna Calle sin Luz. Monto aproximado 800 mil pesos.
Mejor Calidad de Vida, Más Salud. Construcción de nuevo CIC en Mayor Buratovich. Monto aproximado 820 mil pesos.

En los próximos meses, se avanzará en la firma de convenios por el resto de las obras comprendidas en el plan 2012- 2013, que incluyen mejoras habitacionales, viviendas, pavimento y espacios públicos entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario