sábado, 23 de febrero de 2013

NORA ROCA Y VICTOR VOLPE EN EL AUDITORIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR


Un piano y una voz para reeditar  el espectáculo denominado “Bien nosotros”.
Esta vez con renovado repertorio, será en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur –Avda. Colón 80- el sábado 2 de marzo a las 21,30 hs.
Serán sus ya reconocidos protagonistas, NORA ROCA y VICTOR VOLPE
Junto a ellos estarán como invitadas especiales: PAULA BARRIO representante de nuestra ciudad en el último Pre-Cosquín y MARIA LUISA D`ELIA, reciente ganadora del Certamen Baradero en el rubro Solista Vocal Femenino de Tango.
Roca y Volpe conforman un dúo que a través de sucesivas presentaciones, no sólo ha alcanzado una notable complementación, sino también logró marcar un hito en la historia de la música popular de la región.
El dúo maneja con particular estilo, una muy cuidadosa selección del repertorio.
En el caso de la cantante bahiense –radicada en Buenos Aires y actualmente formando parte de los elencos de Gala y La Ventana, ambos reductos tangueros “for-export” del tradicional barrio San Telmo de la Capital Federal- prima habitualmente su ductilidad para alternar entre letras de Homero Manzi, Cátulo Castillo u Homero Manzi hasta desembocar en la posterior generación que deparó las poesías de Horacio Ferrer, Eladia Blazquez o Chico Novarro.
Para cantar letras que dicen tanto, se requiere de un temperamento y una desenvoltura que, no es novedad, Nora Roca, hace tiempo que viene proponiendo sobre cualquier escenario en que se presente.
Del mismo modo que Victor Volpe,  también deja en claro que es un artista capaz de conju-gar la técnica con un carisma muy especial a la hora de conectarse con los espectadores.
La ductilidad de este exquisito pianista fue puesta de manifiesto en las sucesivas presentaciones al frente de la Camerata Tanguera de Bahía Blanca “Carlos Di Sarli”, compuesta por veinte integrantes; con arreglos y dirección propia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario