lunes, 11 de febrero de 2013

CLAROMECO: Las 24 Horas de la Corvina Negra.

Federico Espinosa, con una corvina rubia de 3,650 kilos obtenida en la cuarta bahía del Cuarto Salto, se adjudicó ayer el 52º Concurso de Pesca Las 24 Horas de la Corvina Negra. 
     Espinosa, de 32 años, casado y padre de tres hijos, se quedó de esta forma con el premio mayor, un auto Chevrolet Meriva cero kilómetro.
     En el podio fue acompañado por el tresarroyense Gustavo Berón (pescó una corvina blanca de 3,388 kilos, obtenida en Franganillo) y el orensano Sergio Goicoechea (corvina blanca, 3,351 kilos, Quinto Salto).
     En tanto, en el certamen paralelo de pesca variada, el primer puesto quedó para Bernardo Codagnone, de Adolfo Gonzales Chaves, con un chucho de 20,660 kilos obtenido a las 5.30 del sábado, en la Zona del Letrero. Fue acompañado en el podio por Mariano Duarte, de Adolfo Gonzales Chaves, con una raya de 13,270 kilos, pescada a las 20.30 del sábado en la zona del Pozo de Alonso, mientras que Marcelo Turienzo, de Tres Arroyos, se quedó con el tercer lugar al presentar un chucho de 9,570 kilos obtenido a la 1.25 de hoy en el sector de Franganillo.
     Por otra parte, el bahiense mejor clasificado entre los 3.896 participantes fue Agustín Hoffman, con una corvina blanca de 2,612 kilos, pescada en la cuarta bahía del Cuarto Salto, a las 23.45 del sábado.
     Después de descorchar el champagne en el podio, Federico Espinosa, recordó que paró en el medio del salto y, desde allí, a las 5.10, sacó la corvina.
     El pescador acampó junto a sus dos cuñados y su hermano en cercanías de Orense.
     La historia de Espinosa y Las 24 Horas de la Corvina Negra registran varias anécdotas felices, ya que, en las tres participaciones que tuvo, subió dos veces al podio.
     "La última vez fue en 2011, cuando salí tercero", recordó.
     En esta oportunidad no le costó mucho darse cuenta de que tenía en sus manos una pieza ganadora.
     "Sabíamos que íbamos a andar entre los diez. Igual la pasamos tranquilo, escuchando la radio y esperando el final", señaló el ganador de la Chevrolet Meriva, quien no tenía auto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario