domingo, 15 de julio de 2012

En Pigüé se recordó el aniversario de La Revolucion Francesa


 Con actos protocolares y una cena, se recordó un nuevo aniversario de la Revolución Francesa, debido a que esta localidad mantiene fuertes lazos con Francia, ya que sus primeros pobladores provenían de aquel país.
     El intendente municipal Hugo Corvatta encabezó los actos protocolares en los que junto a dirigentes de entidades vinculadas al país galo como la Sociedad Francesa, la Alianza Francesa y el Amicale de intercambios Pigüé, además de otras autoridades civiles y militares, se colocaron ofrendas florales ante los monumentos de dos de los fundadores de esta localidad, Clemente Cabanettes y Francisco Issaly, ambos nacidos en la región del Aveyron, Francia.
     Posteriormente, en la sede del Amicale de Intercambios, ubicado en el Edificio de la Alta Torre en el parque municipal Fortunato Chiappara, se compartió un brindis reservado para los miembros de las comisiones organizadoras e invitados.
     En la ocasión, el presidente del Amicale, Gustavo Notararigo manifestó que era un honor poder albergar la recordación de una fecha tan cara al pueblo francés, e invitó a compartir el brindis.
Validación de carreras
     Entre otras actividades, este viernes, y con la organización de la Amicale de Intercambios y la Secretaría de Cultura, se llevaron a cabo una serie de charlas taller sobre Carreras Franco- Argentinas, a cargo del doctor Guillaume Gibert, doctorado en Ciencias Económicas de La Universidad de Toulouse y Universidad Nacional de Quilmes y que estuvieron orientadas a docentes y alumnos de quinto y sxto año.
     Los contenidos de la misma versaban sobre la posibilidad de cursar una carrera universitaria con doble validación de título en nuestro país y en Francia.
      Mientras que anoche, en el salón de la Sociedad Francesa desde las 21, se preveía realizar la tradicional cena en conmemoración del Día Nacional de Francia, y que incluía un espectáculo musical a cargo del grupo Dos Acordes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario