lunes, 9 de julio de 2012

El tren de Desarrollo Social en Coronel Suárez

ALICIA KIRCHNER
Brindará atención médica y social en esa localidad bonaerense. Esta iniciativa, impulsada en 1946 por el ministro de salud Ramón Carrillo y Eva Perón, fue retomada en 2003 por la ministra Alicia Kirchner.
El Tren de Desarrollo Social y Sanitario llego el lunes a Coronel Suárez. La formación, que brinda prestaciones de salud y atención social, permanecerá hasta el 15 de julio en la estación del ferrocarril de esa localidad.

Está compuesto por seis vagones especialmente reformados para que funcionen como consultorios de oftalmología, odontología, clínica médica y obstetricia. También cuenta con un quirófano, sala de rayos x, laboratorio y farmacia. Durante su permanencia en la ciudad, los vecinos podrán realizar además trámites de ANSES, PAMI y gestionar la Asignación Universal por Hijo.

El Tren, en principio solamente sanitario, fue creado en 1946 por el entonces ministro de salud Ramón Carillo y Eva Perón, con el objetivo de acercar las políticas de Estado en todo el territorio nacional, cubriendo localidades, pueblos y parajes aislados social o geográficamente. Luego de haber quedado en desuso durante varias décadas, por iniciativa de la titular de la cartera social, Alicia Kirchner, fue reconstruido y reinaugurado en 2003.

Actualmente, cuenta con capacidad técnica y humana no sólo para brindar atención primaria de la salud, sino también para asesorar y gestionar recursos para proyectos socio-productivos, desarrollar actividades educativas, deportivas, recreativas y promover elintercambio cultural y artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario