lunes, 16 de julio de 2012

130 aniversario de la Biblioteca Rivadavia de Bahia Blanca

 La presidenta de su consejo directivo, Hilda Vázquez señaló que la entidad posee abultadas deudas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a quien se dirigieron en diferentes oportunidades para la condonación o la supresión de intereses que se acumulan mes a mes.
     "También enviamos cartas a Presidencia de la Nación para ponerlos al tanto del problema, solicitando la absolución de la deuda para que la biblioteca pueda estar ordenada en sus finanzas", afirmó.
     Luego contó que en la actualidad existe un total de 3.000 asociados, poco menos del 1% de los habitantes de la ciudad, que con el aporte de cuotas de 28 y 14 pesos hacen posible el pago de salarios a 13 empleados.
     "Al mismo tiempo contamos con escasos subsidios oficiales, aportes y servicios que generosamente nos brindan empresas o diferentes benefactores de la entidad, entre quienes figuraron artistas, profesionales, políticos y diferentes empresas e industrias locales", afirmó.
     En otro tramo de su discurso, Vázquez sostuvo que los entes públicos deben atender las necesidades de la población, que no se limitan puramente a las cuestiones materiales, sino también a la elevación cultural, especialmente de niños y jóvenes, ya que la lectura proporciona conocimiento y hace a los buenos ciudadanos de un país.
     "Como un ejemplo concreto de esas aspiraciones participamos en un proyecto encaminado a desarrollar encuentros-talleres con niños y adolescentes institucionalizados para que, a través de la lectura de ficción, se promueva una reflexión acerca de la historia pasada y presente, con el fin de ofrecer conocimientos intelectuales". 
     Para finalizar, leyó un texto escrito por María Elena Walsh. "La lectura no da plata, no da prestigio, no es canjeable, no sirve para nada. Es una manera de vivir, y los que de esa manera vivimos querríamos inculcarla en los niños y contagiarla al prójimo como buenos vicios. Nada quisimos ganar con la lectura, sino seguir leyendo".
El acto contó con la presencia de concejales de diferentes partidos políticos, autoridades municipales y diferentes personalidades locales.

El próximo 27 de Julio a las 21 hs en el Auditorio de la Biblioteca Rivadavia (Colón 31), y como parte de los festejos por su 130º Aniversario, se llevará a cabo un espectáculo a TOTAL BENEFICIO de la Institución.
El mismo ha sido iniciativa de Dandy Producciones para colaborar con la difícil situación económica que atraviesa la tradicional Biblioteca bahiense y se enmarca dentro del ciclo "BAHIA BLANCA NO OLVIDA". Numerosos artistas locales quisieron sumarse a esta cruzada solidaria y se presentarán desinteresadamente: GABY "La voz sensual del tango", SUSANA MATILLA, el TRÍO de JUAN CARLOS POLIZZI, FLORENCIA ALBANESSI, PABLO GIBELLI, la pianista GISELA GREGORI y la bailarina CRISTINA FUERTES y la pareja de GUSTAVO y NATALIA. La producción estará a cargo de JOSE VALLE.
Dentro del evento se le rendirá un merecido homenaje in memoriam al bandoneonista y compositor platense HUGO MAROZZI que realizara una importante labor de difusión de la música ciudadana en Bahía Blanca desde los años ´80 hasta que la salud se lo impidió hace ya una década.
El lema del encuentro es “La biblioteca te necesita, ASOCIATE”, ya que el costo  básico de funcionamiento de la Institución supera los ingresos mensuales actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario