miércoles, 18 de abril de 2012

PATRICIA COBELLO A LA COMUNIDAD DE MÉDANOS


Ya han pasado más de 100 días desde que asumí la responsabilidad de ser la Intendenta de Villarino. Durante todo este tiempo, he podido conocer aún más la idiosincrasia de este pueblo, de sus instituciones y de su gente. También los vecinos de Médanos han podido conocerme un poco más a mí y a mi equipo de trabajo.
 
Somos gente de hacer. En nuestr...o proyecto político trabajamos para poner en valor lo mejor de cada una de las localidades de Villarino. El camino para lograr un mayor desarrollo para el distrito, vendrá de la mano de localidades más integradas y de una sociedad que pueda entender los nuevos desafíos de este tiempo: la promoción de nuevas alternativas para Médanos y la zona norte, la integración regional entre el norte y el sur; y la activa presencia en todo el sudoeste bonaerense incidiendo en una agenda de desarrollo común.
 
Durante este tiempo pudimos resolver algunos temas dialogando y escuchando a los vecinos. La emergencia hídrica pudo sobrellevarse con un gran esfuerzo municipal, llevando de 150.000 a 600.000 los litros diarios de agua para abastecer esta necesidad básica. La implementación de un programa de siembra directa para reconversión productiva y el apoyo con programas específicos a productores, sirvió para atender la emergencia agropecuaria que atraviesa el sector.

La Fiesta Nacional del Ajo, convocó a todos los medanenses a fortalecer un capital social que renace para el crecimiento de las instituciones y de la comunidad en general. La puesta en valor del turismo como recurso genuino, nos llevó a dar un fuerte impulso al Balneario Chapalcó, a optimizar el cuidado del entorno natural de la laguna Chasicó, y a promover la difusión de emprendimientos turísticos de calidad, como las termas de Médanos o la Bodega Al Este.
 
En unos meses más, y por un convenio marco que firmamos con el Ministerio de Trabajo de la Nación, pondremos en funcionamiento las Oficinas de Empleo, con un pilar fundamental como el programa nacional “Jóvenes con más y mejor trabajo” orientado a capacitar a nuestros jóvenes para acompañar el desarrollo productivo local.
 
Serán muchos los desafíos de mi gestión. Entre los más importantes, está el de lograr los acuerdos regionales necesarios para poner en la agenda de cada uno de los organismos provinciales y nacionales, el anhelado proyecto del trasvase del Río Negro al Colorado y del Acueducto Río Colorado - Bahía Blanca.

La mejora de la gestión pública es nuestra prioridad. Queremos un municipio que trabaje y que acompañe, que apueste a todo el potencial de desarrollo que tiene Villarino. Feliz Cumpleaños Médanos, vamos con vos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario