miércoles, 8 de abril de 2015

Foro de debate del anteproyecto de Ley Federal de Cooperativas y Mutuales

A fines de 2014, el Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) hizo público un anteproyecto de Ley Federal de Cooperativas y Mutuales y además los lineamientos que deberían plasmarse en una denominada “ley programa”, con la intención de “ir mucho más allá de la consolidación de conquistas ya conseguidas en más de 100 años por parte del Movimiento, y convertirse en un Programa de Acción, en pos de un lugar en la historia para la Economía Solidaria, que ayude a resolver con justicia y equilibrio, los enormes problemas que enfrentan nuestras sociedades y el planeta, como consecuencia de la concentración de la riqueza, la sobreexplotación de los recursos, y la distorsión de la democracia”.
El INAES le encomendó al Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (IPES) la organización de Foros de discusión y análisis de dicho anteproyecto, los que se desarrollan desde el mes de marzo en las sedes de distintas Universidades Nacionales.
En particular, para la realización del Foro en Bahía Blanca, el IPES cuenta con la colaboración de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo
El próximo martes 14 de abril la Universidad Nacional del Sur será la sede, del foro de debate del anteproyecto de Ley. La actividad se iniciará con un acto inaugural donde se expondrá brevemente sobre el objetivo del Foro, en el que posteriormente se dará cabida a las federaciones, cooperativas, mutuales o personas interesadas, previamente inscriptas, que expondrán sus opiniones sobre el referido Anteproyecto.
El Foro se llevará a cabo en la sala de Fundadores de la Universidad del Sur, Colón 80 (Bahía Blanca), a partir de las 9:00 hs. La participación es abierta, previa inscripción en http://www.leyeconomiasocialysolidaria.info hasta el viernes 10 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario