viernes, 10 de abril de 2015

Un Bahiense en el Campeonato Mundial de la IAU de 24hs.

Entre los días 11 y 12 de abril del corriente año, en la ciudad de Torino –Italia- se disputará el Campeonato Mundial de 24hs.
 Competencia de ultramaratón por equipos nacionales, organizada por la International Association of Ultra Runners (IAU), que cuenta con el patrocinio de la International Amateur Athletic Federation (IAAF); participará el atleta bahiense Fernando Petracci ,quien una vez finalizada la escuela secundariase fue a estudiar medicina en La Plata, y desde que se recibiò como médico ejerce, con la especialidad de oncología, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tiene 39 años.
Comenzó a formarse en el atletismo a los 14 años, bajo la dirección de Alejandro “Toco” Garat. Desde el año 2008 comenzó a competir en ultramaratones.
El año pasado fue Campeón Argentino de Ultramaratón, accediendo este año a participar en representaciòn de Argentina al Mundial de Ultramaratón en Torino y la reconocida carrera de Espartatlón.
Su mejor marca de ultramaratòn de 24 hs. la realizó el 2 y 3 de noviembre de 2013 en las 24 hs. de La Plata, con un recorrido total de 229 kms., a tan solo 4 kms. del mejor tiempo argentino de 24 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario