martes, 22 de abril de 2014

Red de provisión de gas en Saavedra

El intendente de Saavedra, Hugo Corvatta, entregó al secretario privado del ministro de Planificación
Federal de la Nación, Ignacio Salas Cabot, una copia de la ordenanza que autoriza al Ejecutivo municipal a licitar y ejercer el contralor de una obra de provisión de gas que tendrá un presupuesto del orden de los 68 millones de pesos y beneficiará a miles de vecinos de cinco distritos del sudoeste bonaerense.
Durante el encuentro con Salas Cabot -del cual también tomó parte la diputada provincial Marisol Merquel-, se indicó que, para lanzar la licitación, sólo resta que rubriquen el correspondiente convenio de adhesión los intendentes de los municipios de Coronel Suárez, Puan, Tornquist y Coronel Pringles.

"Esta obra es fundamental para Pigüé y muchas otras ciudades de la zona, porque actualmente la red se encuentra al límite de su capacidad y no estamos en condiciones siquiera de otorgar el servicio a los nuevos usuarios residenciales", indicó Corvatta..

"Hemos gestionado con varios municipios de la región la ampliación del gasoducto, y finalmente el ministro Julio De Vido dio la orden de que el municipio de Saavedra tenga a su cargo el contralor de la licitación y de la obra. Por este motivo tuvimos que generar una ordenanza y un convenio marco que estoy seguro que rubricarán todos los intendentes de la zona cuyos distritos serán beneficiarios de la obra", explicó Corvatta.

El jefe comunal señalo que la obra no será una ampliación total del gasoducto Pigüé-Puan (que tiene unos 42 kilómetros de extensión), sino una ampliación parcial de la misma.

"La obra de ampliación que cubra totalmente el tramo tiene un costo de 190 millones de pesos. Lo que aquí se hará es lo que se llama un by-pass, lo que permite ampliar la capacidad de la red y, de esta forma, llegar a más vecinos y empresas", informó Corvatta.

"Lo importante de este proyecto es que una vez que se inicie la obra Camuzzi Gas Pampeana comenzará a liberar cupos, lo que nos permitirá conceder de inmediato el servicio tanto a usuarios domiciliarios como a pequeñas industrias que se encuentran a la espera", agregó el jefe comunal saavedrense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario