jueves, 10 de abril de 2014

Paro general: quiénes adhieren y quiénes no en Bahía Blanca

El paro general de 24 horas tendrá incidencia en nuestra ciudad.

   La medida es impulsada por las dos CGT opositoras y la CTA de Pablo Michelli.

Quiénes adhieren

* En el ámbito educacional paran docentes nucleados en el Suteba y afiliados a ATE.

* Se unen empleados judiciales.

* Está restringido el transporte aéreo, no hay reposición de mercadería en supermercados ni de dinero en los cajeros automáticos, aunque se puede retirar por caja ya que no los bancarios no hacen huelga.

* Se plegan a la medida personal de los hospitales Penna y Municipal.

* El servicio de recolección de residuos se interrumpió ayer desde las 22 para retomarse hoy a la misma hora, por lo que se aconsejó a los vecinos no sacar bolsas a la vereda.

* El transporte de pasajeros dejó de funcionar desde la medianoche.

* Los empleados gastronómicos adhieren a la medida de fuerza.

Quiénes no 

* Confirmaron que trabajan los taxistas, docentes que no pertenecen a Suteba, empleados de comercio y obreros de la UOCRA y de la UOM.

* En la Municipalidad la atención al público es normal.

* Desde la Cámara de Estacioneros se informó que en nuestra ciudad y la región el expendio de combustible no se verá afectado, descartándose que se produzca desabastecimiento.

"Les damos la posibilidad de que hagan huelga"

   El titular del Centro de Propietarios de Taxis, Roberto de Barrenechea, aseguró esta mañana que la mayoría de los taxistas trabajará mañana a pesar del paro general.

   "Les damos la posibilidad de que hagan huelga, pero la mayoría me dijo que va a venir a trabajar", agregó De Barrenechea.

   Sobre la actividad repitió que "está muy manoseada: hay muchas irregularidades. Nos viven avasallando, pero no le interesamos a nadie".

   Y puso como ejemplo a 2 remiseras: "Las 2 más importantes funcionan en un taller mecánico y en un local de 3x5, cuando la ley dice que deben tener la guarda del 40% de los vehículos. Los remises no pueden tomar viajes en la calle y lo viven haciendo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario