jueves, 10 de abril de 2014

Presentación de un libro en Carmen de Patagones

El periodista Carlos Espinoza presentará hoy en Carmen de Patagones el libro Roberto Arlt en la Patagonia,sus aguafuertes y andanzas imaginarias. Será a las 19, en la Casa de la Cultura (Mitre 27), con el auspicio de la Agrupación Cultural Sol Sur.

El novelista y dramaturgo Roberto Arlt, recopilador de historias y paisajes a través de sus célebres trabajos en diario “El Mundo”, recorrió parte de la Patagonia entre enero y febrero de 1934. Luego, con el material reunido, escribió una serie de notas bajo el título colectivo de Aguafuertes Patagónicas.

Ocho décadas después, esos textos son recuperados por un cronista patagónico, Carlos Espinosa, quien lleva más de 30 años como corresponsal de Télam en Viedma y en otros medios.

El periodista, sin embargo, no se limita a recopilar historias; además de ello, se interna en el terreno de las conjeturas para imaginar las caminatas de Arlt por Carmen de Patagones y Viedma, los encuentros con vecinos notables de las dos ciudades y las reflexiones del escritor porteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario