jueves, 17 de abril de 2014

Gaby"la voz sensual del tango" en la XXV Fiesta del Camarón y el Langostino en Ingeniero White

Gaby
La XXV edición de la Fiesta Nacional del Camarón y Langostino se extenderá del 17 al 20 de abril en Guillermo Torres y San Martín (Ingeniero White) organizada por la sociedad de fomento de Ingeniero White, con el auspicio y la colaboración del Instituto Cultural de Bahía Blanca y el apoyo de distintas empresas
Los inicios de la fiesta están vinculados con el pasado inmigratorio de White. A fines de 1989 vecinos y trabajadores del puerto hicieron una cazuela gigante en el Muelle Nacional. Ese fue el inicio de la actual “Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino”: una olla de casi dos metros y medio y a la cabeza la cocinera María Marzocca, que había anotado en su casa la receta para 50 personas y la multiplicó por miles.
La fiesta es entonces una oportunidad para recuperar los saberes de muchas generaciones: desde la cocina, las bandas locales, la feria de artesanos o el trabajo de los museos comunitarios.
Gaby se presentará cerca de las 19 hs con un espectáculo que reúne una selección de sus mejores interpretaciones: “Participar de esta fiesta maravillosa siempre es un placer… tuve la oportunidad de estar hace unos años y realmente es una hermosa oportunidad para encontrarse con el gran público de Ing. White, Bahía Blanca y la zona que se acercan a disfrutar de su excelente gastronomía y los destacados espectáculos que gratuitamente ofrece la Fiesta”.
Dentro de su habitual repertorio Gaby ofrecerá junto a la pareja de baile de María González Rial y Jesús Infante un Homenaje a Aníbal Troilo en el año de su Centenario. "Troilo es uno de los mayores exponentes de nuestra música ciudadana, dejó obras inolvidables y poder recrearlas es un gran orgullo para mí. Tuve la posibilidad de participar de varios eventos homenaje a Pichuco este año y hay varios más programados hasta diciembre por lo que me siento muy honrada del lugar que me ha dado Dandy Producciones y la Comisión Centenario Aníbal Troilo en este 2014 tan especial para el Bandoneón Mayor de Buenos Aires".
Gaby ha prometido recordar además a numerosos artistas en la ciudad portuaria como a los grandes capocómicos y vedettes del siglo XX, a las populares orquestas de la época dorada del tango y a los whitenses Ernesto Lazzatti y Roberto Achával: "recordar a Pichuco para quienes somos de aquí es recordar también a Cacho Crudeli (Roberto Achával), su último cantor que ha dejado el sello imborrable de su estampa, su voz rea y su corazón mirando al sur donde, por fortuna, hoy descansa cerca de su negrita Dodero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario