domingo, 28 de abril de 2013

villarino:Patricia Cobello recibió a Cristina Alvarez Rodríguez

Con la puesta en funcionamiento de la Comisaría de la Mujer número 58 en la provincia de Buenos Aires, la intendenta de Villarino, Patricia Cobello, dejó inaugurado ayer el nuevo edificio que fue construido con financiamiento municipal. "Este es un espacio donde vienen las mujeres cuando sienten vulnerados sus derechos. Por eso quisimos invertir acá, porque era una deuda pendiente que tenía este municipio", señaló la intendenta. 

Por la tarde de ayer, 25 de Abril, y en el marco de los festejos por los 100 años de Mayor Buratovich, Cobello recibió a la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez, quien preside además el Consejo Provincial de las Mujeres y fue declarada visitante ilustre. También acompañaron la actividad el intendente de Patagones, Jabier Garcés y la subsecretaria de Planificación del Ministerio de Justicia y Seguridad, Silvia La Ruffa; concejales, y funcionarios provinciales, regionales y del ejecutivo municipal.

La Comisaría de la Mujer es un servicio destinado a la seguridad ciudadana con perspectiva de género. El Municipio de Villarino ha construido este nuevo espacio, que se suma a otros dentro de las políticas de seguridad que vienen llevándose adelante; como la dotación de mayores recursos a las comisarías, los 13 nuevos móviles policiales entregados a través del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, la inminente apertura de la sede de la Policía Rural y la Subsede de la DDI, y la puesta en marcha Centro de Monitoreo Villarino. Además, se difundirán desde este espacio las campañas de prevención a la violencia de género con la consigna de Maltrato Cero, impulsadas desde el Consejo Provincial de las Mujeres, que se articularán con el Área de la Mujer, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Desarrollo Social del Municipio de Villarino.

La dependencia está a cargo de la Oficial Principal Natalia Elfen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario