miércoles, 10 de abril de 2013

HILARIO ASCASUBI: 7ª Fiesta Provincial de la Cebolla,


 En medio de una gran expectativa por parte de los organizadores y de los habitantes de la zona de riego del río Colorado, fue presentada ayer en Bahía Blanca la 7ª Fiesta Provincial de la Cebolla, que se llevará a cabo desde el viernes en Hilario Ascasubi, con entrada libre y gratuita.
     Como espectáculos centrales en el predio Polideportivo del club Social y Deportivo Hilario Ascasubi se presentarán el domingo el humorista Miguel Angel Cherutti y el dúo Pimpinela; el sábado se llevará a cabo la elección de la reina de la celebración y un baile familiar; mientras que el viernes ya quedarán habilitadas la muestra agroindustrial, charlas técnicas, el paseo de artesanos y el patio de comidas.
     En el acto desarrollado ayer en la Casa de Villarino en Bahía Blanca participaron el delegado de Hilario Ascasubi, Edgardo Franco; el subsecretario de Producción de Villarino, Pedro Sensini; el director de Asuntos Legales, Julio Steimbach; y la reina de la edición 2012 de la fiesta, Evelyn Ombrosi.
     También estuvieron presentes la directora de Turismo de Villarino, Noelia Sensini. Y los representantes de la Comisión de Festejos de Hilario Ascasubi, Marita Montero (presidenta); Julio Steimbach, tesorero; además de Laura Dulsan, Gustavo Urrutia y Luis Santecchia.
     Durante la conferencia, Montero manifestó que ya está todo listo para la realización de fiesta.


     "Comenzará el viernes, y el cierre será el domingo con la actuación de Cherutti y Pimpinela. Tendremos también la muestra agroindustrial, con una gran cantidad de expositores, artesanos y juegos infantiles", afirmó.
     "También habrá un chef cocinando el domingo; charlas técnicas a cargo de las instituciones de la zona; un concurso de descoladores de cebolla; y espectáculos para toda la familia", agregó.
     Por su parte, Steimbach destacó y agradeció la colaboración del municipio de Villarino para la realización de la celebración.
     "Nos dan una mano en todo aquello relacionado con los gastos. Debemos destacar también la presencia de los expositores y auspiciantes.
     "Es una fiesta de una gran magnitud, con una duración de tres días, con costos muy altos. Por ello, venimos trabajando desde el mes de diciembre para solventar los gastos y organizar el evento", dijo.
     El tesorero de la comisión de festejos reconoció que la celebración está destinada a la familia de la región y del campo, además del público en general que llega desde toda la región.
     Por otro lado, destacó que los espectáculos son gratuitos, más allá de que quienes lo deseen, pueden adquirir una localidad para disfrutar de los espectáculos del domingo sentados a pocos metros del escenario principal. Quien no quiera hacerlo, de cualquier manera podrá observarlos.
     "El que quiera colaborar, lo hará con una institución, con la familia de Villarino y Patagones, ya que la zona de riego abarca ambos distritos", señaló.
     Quienes quieran adquirir sus localidades en Bahía Blanca, pueden hacerlo en la Casa de Villarino, O'Higgins 258; en Médanos, deberán acercarse a las oficinas de UATRE. El costo de las mismas es de 60 pesos.
     Más información en www.fiestadelacebolla.villarino.gob.ar.
Un programa para todos los gustos
     El cronograma de esta nueva edición de la Fiesta de la Cebolla, que por primera vez en su historia será provincial, tiene actividades para todos los gustos.
* El viernes, la apertura del predio será a las 12, con la muestra agroindustrial, charlas técnicas, artesanos, patios de comidas y juegos para niños.
     Desde las 18, presentación de bandas de cumbia; a las 20, actuación de Los Chicos Piolas; y desde las 21, Skapados.
* El sábado, el predio estará abierto a partir de las 10. Desde las 18, presentación del folklorista César Dumrauf; media hora más tarde, actuación de Los Chirimbolis (humor) y presentación de las aspirantes a reina.
     A las 19 será el turno del romántico Julio Buznego; desde las 22, baile familiar con elección de la reina, animado por Grupo Astral.
* El domingo, el predio del club Social y Deportivo Hilario Ascasubi abrirá sus puertas a partir de las 10. A las 16, inauguración oficial de la fiesta, con la presencia de autoridades; a partir de las 18, presentación de Los Chirimbolos.
     A las 19, actuación de Miguel Angel Cherutti; y desde las 20, cierre de la celebración con el show del dúo Pimpinela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario