viernes, 5 de abril de 2013

Lanzamiento Oficial en Bahia Blanca de la 7ma Fiesta Provincial de la Cebolla de Hilario Ascasubi


Lanzamiento de la 7ma Fiesta Provincial de la Cebolla, constará de rueda de prensa y coffee break ,el lunes 8  17 hs en la sede de la casa de Villarino de la ciudad de Bahía Blanca en O'Higgins 258
 Desde el viernes 12 y hasta el domingo 14, Hilario Ascasubi será la sede de la 7ª Fiesta de la Cebolla, celebración que tras cuatro años de trabajo y buena repercusión ha sido declarada como evento de nivel provincial.
     En esta oportunidad, en la jornada de cierre actuarán el humorista Miguel Angel Cherutti y el Duo Pimpinela
   
Cronograma
* Viernes 12 de abril: La apertura se realizará a las 12, con la muestra agroindustrial, patios de comidas, stand de artesanos y manualistas y entretenimiento para niños.
     Luego, desde las 18, se presentarán diferentes bandas de cumbia de la región. Sobre las 20 se presentarán Los Chicos Piolas; mientras que a las 20 será el turno de Skapados, de Bahía Blanca.
* Sábado 13 de abril: A partir de las 18, cantará el folklorista César Dumrauf; media hora más tarde se presentarán los humoristas Los Chirimbolos, seguidos de las aspirantes a reina de la Fiesta de la Cebolla.
     A las 19 habrá un show de música bailable del recuerdo, a cargo del artista consagrado Julio Buznego. A las 22 habrá un baile familiar y se elegirá a la reina de la celebración; también se presentará Grupo Astral.
* Domingo 14 de abril: Desde las 16, acto oficial de inauguración de la fiesta, con la presencia de autoridades; a las 18, actuación de Los Chirimbolos; y desde las 10, actuación de Miguel Angel Cherutti y Duo Pimpinela
Haciendo historia, el comienzo de dicha fiesta fue  año 1997 donde APROC (Asociación productores cebolla) realizaron la Muestra sobre el cultivo de la cebolla, teniendo su continuidad en 1998.
Luego la Comisión de Festejos de Hilario Ascasubi retoma la idea de valorizar este cultivo en la zona y realiza en el año 2009 una continuación de dichas muestras denominándola Fiesta Regional de la Cebolla.
Por lo tanto desde 2009, hasta la fecha se realizaron 4 ediciones de dicha Fiesta con gran éxito de publico (en la edición 2012 tuvo una convocatoria de 20000 personas) auspiciantes, expositores, espectáculos artísticos relevantes, dando a conocer a la región y por que no a toda la provincia la existencia de un cultivo que es fundamental para el desarrollo económico de los pueblos que componen la región del valle del Río Colorado.
Dicha fiesta tenia  hasta la edición 2012   el carácter de regional, luego se logro la declaración de Fiesta  Provincial otorgándole una jerarquía y revalorización a esta Fiesta popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario