miércoles, 27 de marzo de 2013

San Germán festejó su 104º aniversario

Con un sencillo acto realizado frente a la capilla local, y que incluyó la inauguración de algunas obras, esta pequeña localidad del distrito de Puan celebró el último sábado el 104º aniversario de su fundación.
     Entre estas obras se encuentran la habilitación del cementerio municipal, además de algunos trabajos de refacción en la capilla local y el boulevard de ingreso.
     El nuevo cementerio cuenta con 36 nichos, una oficina, sanitario y un depósito. Entre las obras se encuentran la puesta en valor de la capilla y la colocación de 13 columnas de alumbrado público a lo largo de la calle de ingreso; a lo que se sumarán un camión Volkswagen con caja volcadora.
     Durante su alocución, el delegado Mauro Clemente expresó que "más allá de la importancia de la habilitación del cementerio municipal, esta obra tiene para San Germán un valor simbólico porque nuestros seres queridos podrán descansar para siempre en nuestra localidad".
     "Este año hemos podido realizar el depósito de residuos patológicos y se ha comenzado con la pintura interior del Hogar Geriátrico. Asumo el compromiso de seguir trabajando en conjunto con la cooperadora del Hogar para poder ampliar la sala de estar", destacó.
     Por su parte, el intendente de Puan Facundo Castelli destacó las muchas cosas que se han hecho en San Germán en los últimos años, como el asfaltado de muchas cuadras, viviendas y un hogar geriátrico, entre otras cosas.
     "Siempre hemos tenido la sana costumbre de juntarnos con los vecinos a charlar y ver cuáles son sus necesidades para luego poder tratar de llegar a cumplir cada uno de sus pedidos. Nosotros no imponemos, estamos cerca de los vecinos, queremos cumplir sus objetivos, queremos tratar de ayudar a cada uno de ellos", recalcó.


Fundación de San Germán
Podríamos decir que oficialmente se fundó el 23 de marzo de 1909, después de que Don Juan Chapar donara parte de sus tierras para la edificación de edificios públicos.
En aquel entonces, ya existía la estación ferroviaria (inaugurada en 1891), y la pulpería “El Pinchazo”, propiedad de Victoriano Grandoso.
El origen de su nombre
Cuando se creó el ramal Bahía Blanca-Bernasconi, San Germán aparecía como estación de línea, porque las tierras fueron donadas por Juana Berraondo y en honor a ella, se le concedió el nombre de su hijo Germán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario