viernes, 8 de marzo de 2013

CARMEN DE PATAGONES : Un Pueblo con Memoria Recordaron a los héroes de 1827

 Bajo un sol radiante, autoridades y vecinos de la comarca celebraron ayer el 186º aniversario de la Gesta del 7 de Marzo de 1827 en el histórico Cerro de la Caballada, punto central del combate que culminó con la expulsión de los invasores brasileños.
     El acto central contó con la presencia, entre otros, del ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, y del administrador general de Vialidad, Ricardo Curetti, así como del intendente Jabier Garcés, entre otros funcionarios.
     En su discurso, el jefe comunal Jabier Garcés evocó a los hombres y mujeres que, hace 186 años, resultaron "heroicos vencedores frente al invasor", y aseguró que tanto la Gesta de 1827 como el período histórico que se inició en 2003 constituyen "momentos fundacionales" para la ciudad y el país.
     También hizo alusión a algunas de las obras provinciales que inauguró ayer junto con el ministro Arlía, como los desagües pluviales de la zona noroeste de Carmen de Patagones, que tuvo un costo de unos 10 millones de pesos, y la provisión de agua de red para la Villa Turística 7 de Marzo, a cargo del Servicio Provincial de Agua potable y Saneamiento (SPAR).
     Garcés destacó que la obra de desagües benefició a los barrios Villa Rita, Villa Mazzini, Morando, La Loma y 36 Viviendas, pero además permitirá desarrollar nuevas obras de infraestructura vinculadas a la pavimentación e iluminación de calles.
     El jefe comunal también hizo hincapié en la firma de un nuevo convenio para construir 25 viviendas, en el marco del plan provincial Buenos Aires Hogar, y de un acuerdo marco con Buenos Aires Gas (Bagsa) para ampliar la capacidad de reserva con que hoy cuenta Bahía San Blas (se sumarán dos tanques de almacenamiento). 
     Garcés enumeró además las obras en marcha en la ciudad y, por último, ponderó el apoyo del gobernador Daniel Scioli y el trabajo del ingeniero Ricardo Curetti.
     Tras su discurso, junto al representante de Buenos Aires en la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), Gustavo Romero, entregó al ministro Arlía el proyecto ejecutivo del Plan de Reuso Forestal de Efluentes Cloacales, que apunta a forestar 147 hectáreas aledañas al Club de Golf La Comarca y tierras cercanas a la ruta que une Carmen de Patagones con Laguna Grande. 
     El ministro Arlía, en tanto, sostuvo que en el país se está viviendo un momento "de soberanía inclusiva y popular", sustentada en la integración de los gobiernos nacional, provincial y comunal.
     También destacó las obras inauguradas y, por último, reconoció la labor que realiza el administrador de Vialidad Provincial, Ricardo Curetti. Puntualmente, dijo que cuando el gobernador Daniel Scioli lo convocó fue "por su coraje, capacidad de trabajo y compromiso con la gestión".
     Luego de los discursos, los alumnos de la escuela municipal de danzas Cata Villarino brindaron a los presentes un show de baile.

Los Alonsitos
     El grupo correntino Los Alonsitos le pondrá color y ritmo a la séptima noche del festival maragato en el escenario central Zacarías Herrero, que estará dedicada a las mujeres en su día.
     A partir de las 21, estarán en escena el ballet estable municipal El Juncal, Yesica Cepedano, Paola Ventuala, Giselle Bustos, las postulantes a reina de la fiesta y Florencia Rupayán. Luego vendrá Los Alonsitos.
     También hoy, a las 18.30, en el Escenario de los Cañones, el intendente Jabier Garcés brindará un homenaje a las mujeres destacadas del distrito. Actuará además el trío Tres Sopranos, integrado por Gabriela Bulich, Ana Menéndez y Sonia Stelman.
Lo que viene
     Mañana, en el escenario central Zacarías Herrero, desde las 21 se presentarán la escuela municipal de folklore Cata Villarino, Los Maragatos y el Trío Los Amigos. Tras la elección de la reina de la fiesta y un show de fuegos artificiales, comenzará el recital de Canto 4. 
El domingo , en el cierre, estará el grupo Los Huayras y del trio tanguero "Muñecas Bravas"conformado por la bahiense Gaby “La Voz Sensual del Tango”, Patricia Malanca y Geraldine Trenza Cobre

No hay comentarios:

Publicar un comentario