lunes, 18 de marzo de 2013

Finalizó la 47º Fiesta Nacional del Ajo en Medanos(Villarino)


Finalizó la 47º Fiesta Nacional del Ajo, tres días a puro festejo se vivieron en Médanos; actuación de bandas locales, concursos, maratón, artistas destacados, artesanos, Patio de comidas, fuegos artificiales y el cierre de la consagrada artista, Valeria Lynch hicieron de estos días un fin de semana único e inolvidable para la gente de Villarino y la región.

El viernes por la tarde todo estuvo listo para dar por inaugurada oficialmente esta Fiesta Nacional que se venía palpitando desde hace un tiempo en toda la provincia; Los Suspendidos, El Retrato, Prohibido Olvidar y Vita Set fueron algunos de los espectáculos que se presentaron durante la jornada del 15 de marzo.

El sábado por la mañana se desarrolló el Campeonato de Tejo en el Galpón Nº2 Ferroviario. Durante la tarde los visitantes pudieron disfrutar de los distintos y tan variados stands de artesanos que se concentraron en el predio.
A partir de las 16:30 se desarrolló la Prueba Atlética organizada por la Dirección de Deportes del Municipio de Villarino, El Ajo Corre 8k; con un tiempo de 25´10" Ulises Sanguinetti se llevó el primer puesto; mientras que Lucas Negro y Marcelo Belloni el segundo y tercer puesto respectivamente.

Fue durante esta jornada donde se conocieron las Aspirantes a Reinas del Ajo, 16 jóvenes de diferente lugares de la región llegaron hasta la pasarela del la Fiesta con un único objetivo, ser la nueva Reina Nacional del Ajo. El show humorístico de Los Mosquitos, Skapados y la reconocida banda de Cumbia, Amar Azul fueron los encargados de cerrar lo que sería el 2do día de los festejos.

En la mañana del domingo se desarrolló el Acto Central. Con la presencia de la Intendenta, Patricia Cobello, acompañada de sus funcionarios el encuentro se llevó a cabo cerca de las 11:00 hs, frente al Predio del ferrocarril. Luego se realizó el tradicional desfile cívico, donde más de 50 instituciones marcharon frente al palco.
Durante la tarde del domingo, el clima fue más que agradable, una gran cantidad de familias que se acercaron al parque ferroviario disfrutaron de los espectáculos de la última jornada.

Uno de los momentos más esperados por todos fue la elección de la nueva Reina Nacional del Ajo; Luciana Betinelli fue elegida como la flamante heredera del trono; siendo Troyansky Maira e Iaconi Melani elegidas como primera y segunda princesas respectivamente.

Cerca de las 23:00 hs Valeria Lynch llegó al escenario mayor, con un repertorio que incluyó sus éxitos y temas de su nuevo cd, la artista internacional hizo cantar y bailar a todos los presentes; prometiendo regresar a Médanos; una comunidad que la despidió con extensos aplausos y gran afecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario