martes, 26 de marzo de 2013

IMPORTANTE REUNIÓN DE GARCÉS Y ALVAREZ RODRÍGUEZ


El intendente de Patagones Jabier Garcés mantuvo un encuentro con la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, para avanzar en gestiones para el distrito de Patagones. 
J.Garces

     Durante la reunión --que se llevó a cabo en las instalaciones del museo Eva Perón--, el jefe comunal maragato le transmitió a la funcionaria la preocupación por el fuerte incremento de la carne en el distrito, el cual repercute directamente en el bolsillo del consumidor.
     Sobre este tema en particular, solicitó el acompañamiento en gestiones ante autoridades nacionales para lograr una solución sobre el tema.
     Asimismo, Garcés trasladó a la ministra la necesidad poner nuevamente en funcionamiento el servicio ferroviario, hecho que la funcionaria provincial recibió de muy buena manera y para el cual comprometió todo su esfuerzo.
     En este sentido, se acordó realizar gestiones ante el interventor de Ferrobaires, Antonio Maltana, para lo cual se acordará una futura reunión.
     Asimismo, solicitó el acompañamiento de la Provincia para el festejo del aniversario de la comarca Carmen de Patagones-Viedma, recibiendo la confirmación de un aporte económico a tal fin.
Mamógrafo.
En su reciente visita a la localidad de Stroeder, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, confirmó que Patagones contará con un equipo para realizar estudios de mamografía de manera gratuita en el hospital Pedro Ecay.
     Collia le confirmó a Garcés y el secretario de Salud, Luis Urizar, que el ministerio donará un mamógrafo para el municipio.
     El mismo, de gran importancia para realizar los estudios de mamografía gratuitos a vecinas del distrito, llegaría en el mes de mayo y se instalará en el Hospital de Agudos Doctor Pedro Ecay, de Carmen de Patagones, aunque atenderá a pacientes de todas las localidades del distrito.
     Días atrás, en el marco de la Fiesta de la Soberanía Patagónica, el ministerio de Salud provincial había enviado el mamógrafo móvil a Patagones, donde se realizaron 196 estudios durante los siete días que el equipo permaneció en el hospital maragato.
     "Ante esta gran asistencia de pacientes, y teniendo en cuenta la necesidad de contar con un equipo fijo para realizar este tipo de estudios, el intendente Garcés elevó el pedido al funcionario provincial, obteniendo una respuesta favorable", explicaron desde el área de Salud.
Sueldo
     Desde el municipio se confirmó que hoy se realizará el depósito de los haberes correspondientes al mes de marzo para todos los empleados municipales. Los mismos estarán al cobro mañana en el Banco Provincia de Buenos Aires. De esta manera, la comuna continúa con la política de abonar los salarios el último día hábil de cada mes, ya que --en este caso-- el jueves y viernes próximos no serán hábiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario