domingo, 20 de enero de 2013

MUÑECAS BRAVAS es el boom del Tango joven


Muñecas Bravas

 Reúne al mejor trío femenino de la trova tanguera. Las bellas y talentosas protagonistas son: Gaby "la voz sensual del Tango", Geraldine Trenza Cobre y Patricia Malanca, tres jóvenes que no sólo demuestran bravura en escena sino que, además, saben plantarse en múltiples actividades paralelas con gran éxito.
Todo comenzó hace menos de un año cuando el tango las juntó ocasionalmente. La inmediata buena química entre las jóvenes y el ojo avezado de José Valle derivaron inmediatamente en la concreción del grupo.
Muñecas Bravas repasa con tintes humorísticos el papel de la mujer en las letras de tango desde principios del siglo XX hasta la actualidad. El show permite ver la juventud pujante que hoy vive y siente el tango adaptándolo a su tiempo, donde ELLAS han adquirido una posición igualitaria frente a los hombres que ya no pueden considerarse los “dueños” del género… 
Desinhibidas, desfachatadas, bellas, muy talentosas y extremadamente diferentes entre sí, Patricia, Geraldine y Gaby dejan alma, corazón y vida sobre el escenario en cada presentación.
 
GERALDINE TRENZA COBRE liga el tango con la libertad femenina y la vida posmoderna. Tiene 28 años, dos discos en su haber, escribe cuentos y canciones, es psicóloga (UBA) y portadora de una imagen angelical debajo del escenario que puede sorprender a varios cuando se la observa sobre las tablas.
“Mis orígenes se remontan a un barrio bien tanguero: soy de Villa Crespo, como dice el tango que dio nombre al grupo. De chica me inculcaron la importancia de la cultura, y no es casual que años después me haya acercado al tango buscando mi identidad. Me considero una mirada fresca del género, sin imitaciones, ni conservadurismos y con sello personal. De ahí que uno de los tangos que más me guste cantar es Malena, la que canta el tango como ninguna…”.
 
PATRICIA MALANCA es psicóloga (UBA), Directora de Cultura de la Legislatura Porteña, una mujer comprometida políticamente y de inquietudes permanentes. Durante los 10 años de la crisis más dura del país se desempeñó como psicóloga en la atención de personas que duermen en las calles. Actualmente está co-produciendo su primer disco con ArtMenú, que se vislumbra será de culto.
“Soy de Avellaneda y mi vida estuvo siempre atravesada por el tango. Mi casa quedaba frente a un terraplén donde todas las tardes a la salida de la escuela, me sentaba a ensayar con la guitarra alguna canción del folklore popular, mientras esperaba para saludar a los motoristas de los trenes cargueros que pasaban puntualmente. Desde la infancia me aferré al tango y nunca dejé de cantarlo. He recorrido gran parte del mundo gracias al 2x4”.

 
GABY "LA VOZ SENSUAL DEL TANGO" (28), lleva editados seis discos de tango y un DVD. Es bahiense, madre de Galo (6 años), Licenciada en Comunicación Social (UBA), conduce el programa radial La Fama es Puro Cuento desde 2004, está haciendo sus primeras armas como escritora de investigación y produce eventos culturales con su marido.
“Soy la más identificada con el interior del país en el grupo y la más comprometida con la difusión del tango fuera de la ciudad de Bs. As. Tengo hermosas experiencias artísticas pero las más satisfactorias son las que realizo con alumnos de jardines de infantes acercándoles repertorio e historia del tango y la experiencia con Muñecas, ya que en ambos casos no sólo se trata de interpretar canciones, sino dejar un mensaje”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario