martes, 29 de enero de 2013

Lanzamiento de la Fiesta de la Soberanía Patagónica

Abel Pintos

Jabier Garces
Los Alonsitos y Abel Pintos serán los números artísticos de renombre que animarán este año la Fiesta de la Soberanía Patagónica. 

Así lo confirmó ayer el intendente de Patagones, Jabier Garcés, durante el acto de presentación de la fiesta maragata. 

También forman parte de los eventos principales los grupos folklóricos Canto 4 y Los Huayras y el trio de tango “Muñecas Bravas”

Este año, como condimento especial, la fiesta será animada en dos de sus noches por la presentadora del festival de Cosquín, Maia Sasovsky.

El evento se desarrollará del 1 al 10 de marzo. Entre el primer día de ese mes y el 6 se llevarán a cabo las noches temáticas, desde las 20.30, con presentaciones artísticas en el escenario alternativo, ubicado al pie del Pasaje San José de Mayo.

El 7 de marzo comienzan los espectáculos centrales con la presentación de Abel Pintos en el escenario Zacarías Herrero, frente a la parroquia.

En la noche del 8 de marzo será el turno de Los Alonsitos, mientras que el 9 hará su participación Canto 4.

El cierre de los eventos musicales será el 10 con la actuación de “Muñecas Bravas” y Los Huayras.

Durante las últimas cuatro noches, habrá artistas locales y de ballet folklórico sobre el escenario principal.

Vale destacar que el día 9 a las 16 se hará el tradicional desfile criollo, cívico y militar. 

Además, el 10, será el turno de la jineteada a cargo de la escuela Doña Cata Villarino en el predio de la Rural.

En la oportunidad, Garcés manifestó que “es un nuevo desafío que nos encuentra trabajando en conjunto”, al mismo tiempo que agradeció el acompañamiento del estado provincial y nacional para la organización del evento, como así también a los emprendedores privados.

Por último, Garcés remarcó que ésta “es una nueva edición cargada de muchas atracciones, donde se refuerza la tradición del hecho histórico, tratando de convocar a la mayor cantidad de gente posible”.


"Muñecas Bravas"
Cabe remarcar que se encuentran a la venta las sillas para presenciar los diferentes espectáculos y a su vez quienes estén interesados en la venta de productos durante la fiesta deberán dirigirse a la Municipalidad o comunicarse a la oficina de coordinación de la fiesta TE 463514. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario