viernes, 18 de enero de 2013

Bahía San Blas la vedette del verano


Motivados por el buen arranque del año, con capacidades colmadas, sobre todo los sábados y domingos y con gran afluencia durante el resto de la semana, el buen pique y las consultas, autoridades y prestadores de Bahía San Blas esperan una segunda quincena con muchas presencias en el Paraíso de los Pescadores.
     Pamela Pocai, directora de Turismo maragata, comentó que hasta el momento y según diálogos sostenidos con los prestadores, la temporada estaría superando ampliamente las expectativas respecto de la afluencia de turistas.
     "Hubo picos importantes los fines de semana largos del año pasado, desde la segunda quincena de diciembre", explicó.
     En este sentido, coincidió con muchos prestadores de la presencia, cada vez mayor del turismo familiar.
     "Los hombres vienen en grupos hasta fin de año y luego en marzo, pero en enero y febrero se toman el descanso junto a su familia, por eso es que en ese lapso vemos muchos chicos y adolescentes en San Blas", destacó.
     Por estos días --añadió-- se observan muchas familias de grandes centros urbanos que arriban a estos destinos en busca de tranquilidad y seguridad.
     "Buscan un lugar donde sus hijos puedan disfrutar sin temores y realizar actividades recreativas que, en general, no pueden llevar a cabo en sus lugares de residencia", indicó.
     "Desde la comuna estuvimos trabajando en la previa, junto a las áreas de Deportes, Juventud y Cultura, para poder tener el programa Verano para Todos", dijo.
     También comentó que el mercado familiar no era el fuerte de Bahía San Blas, por lo cual se decidió trabajar para atraer este segmento.
     "Buscamos brindarle más servicios en la temporada estival", enfatizó Pocai, a la vez que expresó su agradecimiento a los prestadores por el apoyo brindado.
     "Ya cuando hicimos la gira de promoción y estuvimos en la FIT, ellos se mostraron muy conformes y colaboraron con boucher de sus servicios para obsequiar en los distintos puntos del país que recorrimos", sentenció.
Llegan las carreras de aventura
     Organizada por la municipalidad de Patagones, a través de la dirección de Deportes, se concretará este sábado, a partir de las 18, la competencia Carreras de Aventura, en Bahía San Blas.
     La distancia es de 6,5 kilómetros.
     La largada será desde la plaza del Pescador y contará con la participación de diversas categorías, que se ordenarán de acuerdo con la suma de las edades de los tres competentes del equipo. Las inscripciones y el traslado para quienes compitan tendrán carácter gratuito.
     De esta manera, los participantes se trasladarán en un micro que saldrá el mismo día de la carrera, a las 13, desde la dirección de Deportes, ubicada en calle Comodoro Rivadavia 591.
     Las categorías son: "A" (60 a 89 años), "B" (90 a 119 años), "C" (120 a 149 años) y "D" (150 años y más).
     La inscripción es por equipos, conformados en tercetos, dos de sexo masculino y uno femenino.
     Los equipos deberán tener una indumentaria del mismo color y un nombre que los identifique.
Camión promocional.
De recorrida en la bahía donde recibió a distintos prestadores, la directora de Turismo maragata adelantó que se están ultimando detalles para la llegada, el lunes 21 y martes 22 de enero, del camión promocional de la secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.
     "Nos llamó Santiago Derqui (director provincial de promoción turística) y nos ofreció el camión promocional. Estará en San Blas en el inicio de la semana que viene. Allí, durante dos días, los turistas y vecinos de la localidad, podrán proveerse de información de los diversos destinos turísticos bonaerenses", explicó Pamela Pocai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario