miércoles, 24 de octubre de 2012

Villarino: avances en el plan de obras

Representantes de la secretaría de Obras Públicas de la Nación confirmaron ayer en Médanos que la concreción del paquete de obras por 14 millones de pesos presentado oportunamente por el municipio de Villarino ante el ministerio de Planificación Federal "se encuentra bien encaminado".
     "Existe la voluntad política de atender las prioridades, concluir los proyectos en tiempo y forma y, a partir de ahí, encontrar el financiamiento para ejecutar las obras necesarias", manifestó el asesor de la secretaría de Obras Públicas de la Nación, arquitecto Tomás Vanrell.
     Asimismo, recalcó que la rápida respuesta obtenida desde el Estado a este petitorio obedece a la prioridad dada a Villarino en función de su postergación en materia de obra pública reconocida en ese ámbito ministerial.
     El funcionario, quien mantuvo un encuentro con la intendenta Patricia Cobello, señaló que se repasaron los proyectos uno por uno y se estudiaron viendo todas las posibilidades existentes para ponerlos en marcha.
     "Hicimos mucho hincapié en todo lo que tiene que ver con la provisión de agua potable para Médanos. Además, el municipio ya está trabajando en un proyecto muy importante de provisión desde el río Sauce Chico hasta tanto se concrete el acueducto grande desde el río Colorado.
     "La idea es que podamos ir incorporando esas obras, ya sea desde el gobierno nacional o desde la Provincia --a través del Profide--, para poder resolver esta problemática. Esperamos y confiamos en que ABSA tenga disponible el proyecto de acueducto desde el Sauce Chico para diciembre", finalizó.
     El plan integral de obra pública incluye la construcción y mejoramiento de viviendas, redes de gas natural, alumbrado público, cordón cuneta, espacios verdes y nueva infraestructura de salud para Mayor Buratovich y Pedro Luro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario