domingo, 14 de octubre de 2012

MUESTRA RURAL DE TRES ARROYOS Comienza la jura de clasificación

Con 46 caballos Criollos inscriptos, comienza  oficialmente la 157ª Exposición Rural en esta ciudad.
     El evento, que en esta oportunidad solo exhibirá contenidos agropecuarios, es organizado por la Sociedad Rural de Tres Arroyos en su predio ubicado en la intersección de las rutas 3 y 228.
     La cantidad de caballos que habían sido anotados por los distintos cabañeros denotaba el interés de los criadores, quienes hoy, junto a los perros, protagonizarán una jornada que tendrá al mundo animal en el centro de la escena.
     En materia de caballos, desde las 9 ya se podrá disfrutar de la singular prestancia de los caballos criollos cuando comience la jura de castrados y reproductores.
     Más tarde se inaugurará el salón del automóvil, primera edición de esta muestra de los últimos modelos de las distintas marcas que se comercializan en Tres Arroyos, donde el público podrá conocer de cerca los vehículos del mercado en un espacio amplio, cómodo y protegido de cualquier circunstancia climática.
     También, por primera vez en la muestra de la Sociedad Rural, habrá una exposición canina, un atractivo ideal para los chicos y la familia en general, quienes tendrán la oportunidad de conocer más de cerca algunas razas del mejor amigo del hombre.
     En la mañana de ayer ingresaron los caballos al predio de la Sociedad Rural donde, según fuentes de la organización, si bien había 46 inscriptos, estimaban que, por distintas circunstancias, ese número muchas veces no se completa.
     En medio de una jornada primaveral, pudieron verse a jinetes de distintas localidades sometiendo a sus animales a la jura de admisión y aventurando lo que será el aparte campero del domingo, una competencia 100% rural. Se planea atraer al público para compartir el espectáculo que significa la destreza sobre el caballo, con el objetivo de apartar en menos tiempo a un novillo a su corral.
     La entrada es libre y gratuita y, como era de esperar, dentro del predio se puede saborear la sabrosa oferta de los distintos stands con parrilla y bebidas. El programa es el siguiente:
     A las 9 de hoy, jura de castrados, categoría Criollos reproductores (machos y hembras); a las 11, inauguración del salón del automóvil; a las 13, demostración de equinoterapia; a las 15, prueba de riendas Criollos de América, Felipe Z, Ballester y Carlos Dowdal; a las 17, charla audiovisual sobre crianza y cinefilia canina y, a las 18, introducción al Hangling (muestra en exposiciones caninas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario