miércoles, 17 de octubre de 2012

101 años de la fundación de Garré

Con una serie de actividades y actos se celebraron los 101 años de la fundación de Garré, ubicada entre los distritos de Guaminí y de Trenque Lauquen. Se contó con la presencia del intendente Néstor Alvarez y, al cierre, tuvo lugar el show de la cantante Roxana Carabajal y su banda.
     Ante la concurrencia de vecinos que se acercaron al Club Social y Deportivo Garré, Alvarez destacó la importancia que tuvo la elección popular del delegado, que se ideó como prueba piloto para, luego, realizarla en el resto de las localidades.
     Se destacaron varios hechos, entre ellos las inauguraciones del monumento alusivo al centenario del Grito de Alcorta, a los inmigrantes y al cooperativismo; el aula extensión de la Escuela Especial N° 501; viviendas; y la ampliación y terminación de la sala de primeros auxilios y la primera etapa de la senda peatonal.
     "No vamos a parar hasta que la ruta del cereal llegue hasta aquí, porque consideramos que eso cambiará el futuro económico local", auguró Alvarez.
     "Veo un pueblo muy ordenado, y creo que las comunidades no son grandes por la cantidad de habitantes que poseen, sino por las características de quienes la habitan", sostuvo, por su parte, el jefe comunal de Trenque Lauquen, Raúl Feito.
     "Doy gracias de haber nacido aquí y reafirmo la confianza que depositaron en mí, dando lo mejor y trabajando día a día por cada uno de ustedes", comentó el delegado municipal René Pinto.
     Asimismo, se entregaron reconocimientos a integrantes de la comunidad local: a Bernardina Iglesias y a Pedro Azcaray; al periodista Juan Carlos Natale; al soldado Aldo Isatte; a la escritora Deli Llarena y a las tres instituciones de la localidad, bajo el marco del Año Internacional del Cooperativismo: las cooperativas Agrícola Ganadera, la de Provisión de Agua Potable y otros Servicios públicos y la de Electricidad de Trenque Lauquen. 
     Entre los eventos, hubo calles que pasaron a llamarse Juan Saporiti Alfieri, recordado director de la Escuela Primaria Nº 32 y Aurea y Carlos Elizondo, como recordados vecinos locales. Asimismo, se presentó el libro 101 años Garré, 101 historias de Deli Llarena, que muestra la vida y obra de familias y personas reconocidas por los garrenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario