lunes, 1 de octubre de 2012

69º EXPOSICION GANADERA, INDUSTRIAL Y COMERCIAL DE SAAVEDRA La Tigra consiguió el título en Angus


 El jurado de la raza Aberdeen Angus, Marcelo Muzio (de Daireaux), consagró en la tarde de ayer Gran Campeón al toro 59, del brete 2, expuesto por La Tigra, de establecimiento La Centella SA, en Tornquist.
     Fue reservado campeón individual el tatuaje 834, del brete 5, que expuso la cabaña El Medanito, de Casimiro Vicente, en Felipe Solá. El reservado campeón pedigree individual fue el toro 1, del brete 34, de la cabaña El Fortín, de Productores Agrícolas, en Saavedra.
     Mientras que en pedigree a corral, el campeón lote fue para el brete 5 de Vicente, en Solá. La cabaña que llevó la distinción principal de la muestra de Saavedra se adjudicó el campeonato lote en hembras pedigree.
     El jurado felicitó a la Asociación Rural de Saavedra por el buen nivel y calidad de los animales. Muzio precisó que no fue fácil la decisión entre los toros de pedigree y controlados, definiendo a los lotes como muy prolijos. En la elección, Muzio buscó animales funcionales. "Con buena costilla y musculatura", afirmó.
     En puros controlados, el gran campeón lote fue para el brete 26 de la cabaña El Palenque, de Otondo, Olleta y Otondo, en Arroyo Corto, mientras que el reservado campeón lote para la cabaña Dos Hermanos, de Luis Ritter, en Espartillar.
     El toro 1 de Otondo, por brete 26, fue campeón individual puro controlado a corral y la segunda distinción, reservado campeón individual para el toro 720, del brete 9, de Dos Hermanos, en Espartillar.
     En hembras PC, fue campeón lote de la cabaña saavedrense El Fortín, de Productores Agrícolas SA.
     En Polled Hereford, el campeón individual fue el toro 35, del brete 31, de Ieper, de Coulembier Jorge, Gustavo y Cristian SC, en Bahía Blanca, mientras que el campeón lote puro controlado fue para Huaico-Mun, de Martín Keller, en Tornquist.
     Para el acto de inauguración, desde las 14 de hoy, serán cinco los oradores. Iniciará el titular de la Asociación Rural local, Juan David Duffy; proseguirá, en representación de la Asociación de Productores Agropecuarios de Arroyo Corto, el prosecretario de la institución, Juan Chiappara; luego, el vicepresidente 1º de CARBAP, Juan Balfour y, en representación de la SRA, Alfredo Simonetti.
     La muestra saavedrense quedará inaugurada, oficialmente, tras el mensaje del intendente de Saavedra, Hugo Corvatta. Acto seguido se iniciarán las ventas, a cargo de Oregui y Cía.

El Montañés y Ane Anco,
campeones en equinos
     En la mañana de ayer y por la VI Exposición de Caballos Criollos, el jurado eligió como mejor macho castrado al denominado Ismael Barril, presentado por la cabaña El Montañés, de Adrián Pallotta, en Teniente Origone. La cucarda fue entregada por el secretario de la Asociación Rural, Daniel Piccirillo. Actuó como jurado Carlos Milicevic.
     Los veredictos, por la tarde, fueron: campeón macho Hemu Carozo, de la cabaña Ane Anco, de Incove SA, en Winifreda, La Pampa y Reservado Campeón salió Hullpa Fantasma, de cabaña El Rosario, de Alfredo y Daniel Simonetti, en Saavedra y tercer premio, La Manea Mutilado, de la cabaña La Manea, de Alfredo Juan Von Hinke, en Bordenave.
     En hembras, primer premio para Del Yunque Chabona, de la cabaña El Milagro, de Pablo Laborde, en Laprida y segunda distinción para Ñandú Estacada, de cabaña Ane Anco, de Inconve SA, en Winifreda y tercer premio, Churrinche Castellana, de la cabaña Alma, de Leandro Damián Verniere, en Bahía Blanca.
Stands.
En la muestra se aprecian stands exteriores con bebederos, mangas e implementos agrícolas. Presentes están los bomberos voluntarios de Saavedra, con sus unidades y promoviendo una campaña --y agradeciendo el apoyo del productor-- para adquirir una nueva autobomba.
     En los interiores está presente el Club de Pesca y Turismo de Saavedra, que conforma el grupo Raíces de campo, junto a pobladores de las comunidades de Dufaur y Colonia San Martín, dependiendo del INTA con el asesoramiento de Marina Monje.
     Además, hay otros stands comerciales y la oferta educativa desde la Escuela Agropecuaria Ezequiel Martínez Estrada, de Goyena.
     En cuanto a la gastronomía, el servicio está cubierto por la confitería de la rural de Saavedra o el menú, al paso y servicio de kiosco, que ofrece el anexo de la Escuela Especial, en la pulpería ubicada en el predio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario