miércoles, 28 de marzo de 2012

Sube el precio de la nafta

Las petroleras Esso y Petrobras aplicaron subas en el precio de la nafta entre un 6 y 8 por ciento y de un 2,5 por ciento para la súper y 0,5 por ciento para la premiun, mientras que YPF subió la tarifa aunque sigue siendo la más económica.

Las subas responderían a un acomodamiento gradual para equilibrar la ecuación costo beneficio, tras las medidas aplicadas por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, publicó este miércoles el diario El Cronista.

El funcionario decidió liberar el mercado y dejar de presionar a las petroleras para evitar nuevos aumentos en los precios.

En agosto del año pasado, el precio promedio de la nafta súper se ubicaba en los 5,042 pesos; la premium, en  6,116 pesos; el gasoil, en 4,470 y el gasoil más refinado, en 5,515 pesos.

Por su parte, el secretario de Asuntos Institucionales de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Raúl Castellano, señaló que YPF aplicó incrementos pero en dos tiempos.

“Uno fue hace diez días y el otro esta semana”, señaló Castellano al tiempo que aclaró que de todas formas mantiene la tarifa más económica.

El dirigente precisó que YPF fijó alzas en un 11,5 por ciento para el gasoil común, 6,9 por ciento para la nafta súper; 2,61 por ciento para la premium y 2,87 por ciento para el gasoil premium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario