miércoles, 7 de marzo de 2012

Breitenstein Viajó a la inauguración de una feria de ciencia y tecnología en Hannover

  El intendente bahiense en uso de licencia realizó esta afirmación al participar, en representación de la Provincia de Buenos Aires, de la inauguración oficial de la feria mundial de ciencia y tecnología Cebit 2012 "Construyendo Confianza", que se llevará a cabo hasta mañana en Hannover, Alemania.

   "La inclusión digital es el nuevo camino de la inclusión social", sostuvo Breitenstein al destacar que de 7.000 millones de habitantes en el mundo, 2.000 tienen acceso a Internet y 1.000 a telefonía móvil.

   Breitenstein señaló que al igual que en toda América Latina en la provincia de Buenos Aires "el objetivo de los gobiernos es universalizar el acceso a la tecnología y desarrollar plataformas tecnológicas".

   "Argentina a partir de 2010 se constituyó en la plataforma tecnológica de Alemania en América Latina y la Provincia viene desarrollando a través de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y de los polos tecnológicos existentes una fuerte tarea para consolidar esta plataforma", puntualizó.

   Remarcó que "al igual que nuestro gobernador, Daniel Scioli, y nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, (la presidenta de Brasil, Dilma) Rousseff sostiene que la tecnología es una herramienta para mejorar la inclusión social".

   La Cebit es conocida a nivel internacional y el año pasado más de 4.200 empresas de más de 70 países participaron del evento y se espera para esta oportunidad la presencia de 340 asistentes.

   El encuentro fue inaugurado ayer por la canciller alemana Angela Merkel; la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, y el presidente de Google Eric Schmidt.

   El titular de la cartera productiva fue acompañado por el embajador argentino en Alemania, Victorio Taccetti, y el cónsul general en Hamburgo, Manuel Fernández Salorio, con quienes recorrió los distintos pabellones de la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario