
"La inclusión digital es el nuevo camino de la inclusión social", sostuvo Breitenstein al destacar que de 7.000 millones de habitantes en el mundo, 2.000 tienen acceso a Internet y 1.000 a telefonía móvil.
Breitenstein señaló que al igual que en toda América Latina en la provincia de Buenos Aires "el objetivo de los gobiernos es universalizar el acceso a la tecnología y desarrollar plataformas tecnológicas".
"Argentina a partir de 2010 se constituyó en la plataforma tecnológica de Alemania en América Latina y la Provincia viene desarrollando a través de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y de los polos tecnológicos existentes una fuerte tarea para consolidar esta plataforma", puntualizó.
Remarcó que "al igual que nuestro gobernador, Daniel Scioli, y nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, (la presidenta de Brasil, Dilma) Rousseff sostiene que la tecnología es una herramienta para mejorar la inclusión social".
La Cebit es conocida a nivel internacional y el año pasado más de 4.200 empresas de más de 70 países participaron del evento y se espera para esta oportunidad la presencia de 340 asistentes.
El encuentro fue inaugurado ayer por la canciller alemana Angela Merkel; la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, y el presidente de Google Eric Schmidt.
El titular de la cartera productiva fue acompañado por el embajador argentino en Alemania, Victorio Taccetti, y el cónsul general en Hamburgo, Manuel Fernández Salorio, con quienes recorrió los distintos pabellones de la feria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario