viernes, 9 de marzo de 2012

BAHIOA BLANCA:TRAS LA IMPUGNACION DE PLAZA Bevilacqua se mostro firme en su postura


     Tras leer ayer la impugnación del Grupo Plaza al decreto de caducidad emitido días atrás por el gobierno municipal, el intendente Gustavo Bevilacqua aseguró que mantendrá la postura esgrimida en las últimas semanas, que establece la caducidad del contrato de concesión de 12 líneas de ómnibus urbanos a las firmas Plaza y su apéndice Mayo.
     "Serán respetados el derecho a las presentaciones, a la defensa y a ejercer todos los actos que crean necesarios porque estamos en un estado de derecho, con independencia del convencimiento de que esa realidad que vemos todos los días supera a todo trámite burocrático", expresó Bevilacqua.
     La compañía capitalina indicó en un escrito presentado anteayer que la medida municipal se fundamenta en "argumentaciones carentes de base fáctica" y agregó que el decreto "soslaya situaciones relevantes y tergiversa otras e interpreta de manera sesgada y errónea disposiciones en las que pretende encontrar sustento".
     El jefe comunal se mostró tranquilo tras tomar conocimiento de la presentación, mediante la cual los empresarios también solicitaron un inmediato ajuste de la tarifa y que se instrumente el esquema de nuevos recorridos y frecuencias presentado por el Ejecutivo, dentro de la emergencia declarada por el Concejo Deliberante.
Mujeres y empatía.
     --¿Si Plaza estuviese a cargo de una mujer, la situación del transporte público sería distinta? , se le preguntó al intendente tras el acto por el Día de la Mujer que se llevó a cabo en la Universidad Nacional del Sur , a lo que Bevilacqua, asintiendo con la cabeza y en medio de una improvisada ronda de prensa, contestó:
     "La mujer tiene empatía, esa es una da las características que encuentro en el sexo femenino para tratar de entender las situaciones y entender la realidad. Cuando llego a mi casa, lo que ofrece mi señora es empatía, el reconocimiento de lo que pasa en la calle, el entendimiento de lo que pasa en la realidad.
     "Si la empresa hubiera tenido esa empatía se hubiera dado cuenta que las discusiones meramente dogmáticas no van, que la realidad se ve todos los días y eso es lo que mujer percibe, porque está en las calles y conoce la realidad", dijo.
La impugnación. En los considerandos de la impugnación, los abogados de Plaza retomaron la temática que desde el inicio del servicio derivó en repetidos conflictos entre las partes y denunciaron la "situación de incumplimiento" de la comuna en sus "obligaciones emergentes de la concesión".
     La firma denuncia el aumento de la cantidad de kilómetros de recorrido respecto de los acordados en el contrato, el mal estado de las calles de tierra, la gran cantidad de baches y el rechazo del municipio a readecuar las tarifas en función del incremento de los costos.
     "Nuestra voluntad se vio dificultada y obstaculizada por el rediseño dispuesto por la comuna que nos obligó a brindar mayor alcance y extensión, debiendo aumentar las frecuencias, el parque móvil y el personal, afectando el equilibrio económico-financiero", se indicó.
     La empresa destacó además la "muy importante inversión" realizada por las compañías para "renovar y jerarquizar el transporte bahiense" y los "grandes esfuerzos" para alcanzar estándares de calidad en su prestación.
Los primeros. Antes de fin de mes estarán en la ciudad los primeros diez nuevos coches para asumir el manejo de al menos una de las líneas alcanzadas por la caducidad, según ratificaron ayer las autoridades municipales.

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