domingo, 3 de julio de 2016

Jornada de Capacitación y Presentación de herramientas del programa “Observatorio Legislativo Municipal”

Organizada por la Secretaría Legislativa de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, se está llevando a cabo en las instalaciones del Hotel Argos de Bahía Blanca , la Jornada de Capacitación y Presentación de herramientas del programa “Observatorio Legislativo Municipal”.
La apertura de ésta actividad, se realizó sobre la mañana de hoy, y estuvo a cargo de la senadora Nidia Moirano; del secretario legislativo de la HCSBA, Mariano Mugnolo; y del presidente del HCD de Bahía Blanca, Nicolás Vitalini.
Al hacer uso de la palabra, el titular del Concejo Deliberante expresó “uno, como representante del cuerpo deliberativo local quiere celebrar ésta iniciativa, ya que tiende en definitiva a fortalecer las instituciones; para que nosotros, los representantes que la gente ha elegido, podamos desarrollar nuestra tarea de una mejor manera y también establecer un vínculo más directo y coordinado con la legislatura provincial”.
Agregó seguidamente, “muchas veces, desde aquí, desde Bahía Blanca, se ha dicho que La Plata queda a 700km de Bahía, pero Bahía Blanca queda a muchos kilómetros más de la capital provincial. Evidentemente ésta gobernadora (María Eugenia Vidal) entiende que la distancia es la misma, y por eso está la decisión de que hoy, de que representantes de la legislatura puedan acercar éstas jornadas para capacitarnos y darnos herramientas que en definitiva, servirán de ayuda para que podamos desarrollar mejor nuestra tarea”.
Las temáticas abordadas hacen referencia a:
*Presentación del Observatorio Legislativo Municipal: Herramienta de Gestión Legislativa. Estado de Situación, Fortaleza y debilidades. Oportunidades.
*Técnica Legislativa. Herramientas para el Diagnóstico y Diseño de Políticas Públicas desde el ámbito Legislativo Local.
*Digesto; Creación de un régimen de consolidación de normas municipales. Depuración del plexo normativo municipal -Archivo Histórico – Normas derogadas, expresa o implícitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario