martes, 26 de julio de 2016

Braford y Brangus con la mejor genética

Braford y Brangus presentarán un interesante abanico de actividades que no incluirán sólo las pistas de juras y ventas, sino también en la gran muestra del campo argentino.

La Asociación Braford Argentina (ABA) y la Asociación Argentina de Brangus (AAB) anunciaron sus actividades de lo que será su participación en Palermo 2016. Una exposición que tiene un condimento especial, dado que se da en el marco de los 150 años de la Sociedad Rural Argentina (SRA).
No obstante, el miércoles 20 habrá otras actividades en torno a esta raza. Comenzarán por la mañana en el Mercado de Liniers, donde la firma Colombo y Magliano SA realizará un remate especial de gordo Braford. Y desde el mediodía, ya en el predio de Palermo, la misma consignataria llevará adelante un remate televisado con lotes de la raza en distintas categorías de invernada y cría.
Las juras de reproductores serán el lunes 25, a partir de las 9 y estarán a cargo de Gastón García. Al día siguiente, desde las 20, será la cena de entrega de premios y el remate de los reproductores Braford, en el Restaurant Central del predio de Palermo. Al igual que años anteriores, las ventas estarán a cargo de Colombo y Magliano SA.
Según informaron desde la AAB, hay 108 animales inscriptos de 36 cabañas de todo el país, muchas de ellas de la provincia de Corrientes y de todo el NEA.
"Se notó una leve baja en las inscripciones, entendemos que relacionado con la exitosa participación que tuvo la raza en la Gran Nacional realizada hace algunas semanas (en Resistencia) y fue allí donde se comercializaron muchos de los productos pre-inscriptos a Palermo, tanto para compradores nacionales como extranjeros. De cualquier manera, sabemos el prestigio que conlleva participar en una exposición que tiene a la ganadería del mundo con los ojos puestos en esa pista. Los animales inscriptos que ingresarán este año a Palermo son 108, de 36 cabañas y nuestra expectativa es ver allí los avances en selección que año a año muestras los criadores Brangus más destacados", dijo Facundo Rivolta, gerente de la AAB.
El miércoles 27, y en el marco del "Brangus Show", tendrá lugar la entrega de premios y luego las ventas de la raza, que estarán a cargo de la firma Iván L. O'Farrel SRL.
Asimismo, tanto Brangus como Braford tendrán stands institucionales dentro de la exposición, donde los criadores y visitantes podrán adquirir las entradas para las cenas de entrega de premios y remates, además de material promocional de la raza e información sobre las actividades que realizan las asociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario