martes, 1 de octubre de 2013

Formalizaron una denuncia en Fiscalía

   El bloque de concejales de Integración Ciudadana (IC) presentó ayer una denuncia en la Fiscalía a partir de lo que consideran "pueden constituir delitos de acción pública", vinculados con la "probable participación de funcionarios y empleados municipales" en los hechos acontecidos el pasado 29 de agosto, durante un control de alcoholemia que se pretendió realizar al entonces subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Reynafé.
     En la presentación se indica que los hechos "habrían ocurrido" cuando inspectores de la Guardia Urbana Municipal (GUM) detuvieron al automóvil conducido por el mencionado funcionario, quien "se habría negado a un control de alcoholemia". Por trascendidos públicos, según precisan, se supo que Reynafé habría comunicado a la inspectora su calidad de funcionario con el objetivo de evitar la prueba.
     Luego de que la agente continuara exigiendo el mismo, el funcionario "habría realizado llamadas desde su celular, llegando al lugar el entonces titular de la GUM, capitán de navío (R) Rafael Alvarez López, quien lo habría eximido de la prueba".

No hay comentarios:

Publicar un comentario