miércoles, 16 de octubre de 2013

Darregueira celebró con un polideportivo renovado

En una jornada muy especial y compartiendo los festejos por el 107 aniversario, a partir de ayer Darregueira
cuenta con el gimnasio del Polideportivo Municipal totalmente renovado, con el objetivo de poder impulsar las actividades deportivas y recreativas en niños, jóvenes y adultos.
A la entrega de banderas de ceremonia al Jardín de Infantes 904, al Registro Provincial de las Personas y a la Peña Folklórica Pampa y Cielo siguió la entonación del Himno.
Presidieron el acto el intendente Facundo Castelli; Marta Busso, titular del CD; Vanina Dietrich, delegada local; María Lorena Ustarroz, secretaria de Gobierno; Cristian Desch, secretario de Hacienda; María Silvia De Avila, secretaria de Obras y Servicios Públicos; Celso Castillo, secretario de Producción; Martín Benítez, presidente de la Asociación de Vóley del SO y la reina electa Yamila Cano, entre otros.
En sus alocuciones, Dietrich y Castelli hicieron referencia a los logros y a las futuras propuestas locales, agradeciendo el acompañamiento recibido.
Además, se invitó a la comunidad a aferrarse a la crítica constructiva, aunando esfuerzos para el logro de objetivos y a los jóvenes a participar y comprometerse en la vida institucional y política. En la ocasión, Dietrich hizo entrega de un presente a Betty Rodríguez, por su constante colaboración en la decoración de cada espacio público.
En el marco de los festejos, Castelli, con fondos provenientes del PROINDE (Programa de Integración y Desarrollo Educativo), también hizo entrega de herramientas didácticas y subsidios para algunas de las instituciones locales, sumándose a otras ya favorecidas con anterioridad.
En esta oportunidad la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro; la Escuela Primaria N° 7; la Unión Padres de Familia del Colegio San Antonio; el Jardín de Infantes N° 904 y la Escuela Secundaria N°2 fueron beneficiadas.
En nombre del senador provincial Horacio López se hizo la entrega simbólica de una notebook y un equipo de sonido para el CEF N° 103 de la localidad, que la institución ya tiene en su poder.
Acto seguido se procedió al descubrimiento de una imagen de lo que será la obra de la pileta climatizada local a cargo de Castelli y José Sebastián Martín, que se emplazará en el predio del Polideportivo Municipal y cuya etapa inicial de construcción se encuentra en marcha. Nelson Rollán recibió de manos de Lorena Ustarroz la llave de la pala cargadora IRON ZL20 G.
Finalmente, se invitó a las autoridades, instituciones y comunidad a realizar el recorrido de las instalaciones remodeladas que no sólo incluyó la colocación del piso flotante sino, además, pintura e instalaciones eléctricas, siendo el monto total de inversión de $ 470.141,82.
Por la tarde se realizaron diversas actividades deportivas, incluyendo encuentro de hándbol; partidos de la AVSO (Liga Regional de Vóley) femenino y masculino y un partido amistoso entre Olimpo-Liniers, con equipos de primera de la Liga Argentina de Vóley Femenino.
Yamila Cano fue elegida soberana de Darregueira. Se coronó en el baile aniversario realizado en instalaciones del Club Darregueira, este domingo por la noche. La secundan Jimena Piris y Viviana Berth, como primera y segunda princesa, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario