jueves, 19 de septiembre de 2013

Pringles prepara su fiesta

El próximo martes, esta ciudad celebrará el 131° aniversario de su fundación con una serie de actividades alusivas, entre las cuales se cuentan la presentación del grupo local IDAN (Identidad Anónima), con más de 22 años de trayectoria en el ámbito musical, un acto institucional, un desfile y varias inauguraciones de obras.
     "Queremos darle a la comunidad un show más que interesante que brindará todo este grup, que cuenta con una trayectoria musical intachable", señaló el intendente municipal de Coronel Pringles, Carlos Oreste.
     "El próximo 24 de septiembre será un día especial porque también procederemos a la inauguración de la rambla en la entrada principal de la ciudad, con el nombre Papa Francisco", agregó el jefe comunal.
     Por su parte, el director del Instituto Cultural de Coronel Pringles, Omar Abasolo, remarcó que el martes las actividades comenzarán a las 10.30 en el Monolito de los Primeros Pobladores, ubicado en la Avenida 25 de Mayo y José García de la Calle. En ese lugar se realizará una ofrenda floral a los pioneros fundadores del distrito.
     Luego, a las 10.45, en la Plaza Juan Pascual Pringles, se izará la bandera nacional y se hará una ofrenda floral al Héroe de Chancay, Coronel Juan Pascual Pringles.
     El acto central por el 131° aniversario tendrá lugar a las 17, en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Arturo Frondizi, donde se entonarán las estrofas del himno, se realizará el homenaje al Vecino distinguido 2013, se escucharán los discursos de las autoridades y quedará inaugurada la nueva traza y las luminarias de Avenida 9 de Julio, entre Boulevard José Hernández y Avenida Frondizi.
     El desfile de las instituciones educativas, civiles y deportivas de la ciudad comenzará a las 17.30, siendo la antesala de los espectáculos artísticos. También habrá actividades recreativas para toda la familia, stands institucionales y feria de artesanos.


Coronel Pringles esta ubicada al sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, cerca de las sierras de Pillahuincó, a 512 kilómetros de la Capital Federal y a sólo 65 kilómetros de la Sierra de la Ventana en la intersección de las rutas provinciales 85 y 51.

 El nombre de la ciudad, y del partido, se lo debe al Coronel Juan Pascual Pringles, militar argentino que participó en la guerra de la independencia y en las guerras civiles de Argentina.

La ciudad posee un rico patrimonio arquitectónico constituido por el Palacio de Gobierno, las ramblas y la Plaza Juan Pascual Pringles con estilo Art-Decó. Estos edificios y el antiguo Matadero Municipal, fueron declaradas Monumentos Históricos Municipales.

 También se destacan La Casa de la Cultura, el Teatro Español de 1908; la parroquia Santa Rosa de Lima; la moderna Plaza San Martín.

A 73 km al sudeste de la ciudad de Pringles se encuentra la localidad de Indio Rico, fundada en 1930.

No hay comentarios:

Publicar un comentario