martes, 8 de octubre de 2013

Acto inaugural de la 129 Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura e Industria de Bahía Blanca

Una numerosísima concurrencia dio marco a la jornada, con una temperatura que se aproximó a los 30
Orlando Arrechea Harriet
grados.
Además de Arrechea Harriet, habló el vicepresidente de la Sociedad Rural argentina, Daniel Pelegrina, en tanto que el secretario municipal de Gobierno, Fabián Lliteras, se limitó a declarar inaugurada la exposición en nombre del intendente Gustavo Bevilacqua.
En el palco se ubicaron también el presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores, Luis Alvarez; su par de la Bolsa de Cereales, Abel Di Meglio, legisladores y directivos de las asociaciones de criadores de las razas representadas en la muestra.
El presidente de la Sociedad Rural de Bahía Blanca, Orlando Arrechea Harriet, se pronunció ayer acerca de los enunciados del gobierno acerca de su gestión en diversos órdenes, particularmente los vinculados con el campo.
En su mensaje, Arrechea Harriet subrayó que el sudoeste ha recibido abundantes y beneficiosas lluvias en los "últimos días, que ayudarán a tener una buena primavera y son como una palmada en la espalda que nos envía Dios, haciéndonos saber que aunque aquí abajo no nos apoyan, El, desde arriba, nos entiende y nos protege".
Reclamó una atención efectiva para el agro del sudoeste provincial y, en particular, señaló la merma experimentada en los últimos años en la siembra de trigo. "Si hablamos de trigo, nuestro cultivo emblemático, esta década tampoco tiene nada de ganada".
Advirtió que la Argentina tiene un "excelente futuro" en el mercado mundial de carnes, aunque se han perdido en los últimos años alrededor de 10 millones de cabezas y el país descendió al undécimo lugar entre los exportadores.
"Nuestros gobernantes y los que asuman en diciembre deberán recordar que a los hombres de campo nos gusta la gente que deja huella, y no cicatrices. Y este gobierno, hasta el día de hoy, sólo nos ha llagado de cicatrices", dijo.
Lamentó que, una vez más, ningún funcionario nacional ni provincial haya participado del acto inaugural y pidió a los futuros legisladores que "tomen los caminos apropiados para ayudar a cerrar definitivamente las heridas de los argentinos y, especialmente, las de nuestro sector".
Los casi 30 grados de la jornada del domingo, inusuales para la fecha aunque esperados por ser los primeros importantes en la primavera que desembocará en el verano, provocaron un aluvión de gente recorriendo los diferentes stands de Bordeu.
Hubo algunos más visitados que otros, pero los exteriores se apreciaron con mayores consultas a favor de la espléndida jornada.
Gaby
Largas colas también se apreciaron en los distintos juegos ubicados en uno de los accesos al predio.
En el pabellón Olaciregui, el stand de las mascotas fue uno de los más requeridos, especialmente por los más chicos.
Antes de los discursos en la pista central, la nota saliente se apreció con la entonación del Himno Nacional Argentino por parte de Gaby, La voz sensual del tango. Ataviada para la ocasión, la joven ofreció una voz, imagen y sentimiento diferente en Bordeu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario