domingo, 12 de mayo de 2013

“Semana de Mayo” En Bahia Blanca

Organizado por el “Círculo de Folklore, Tradición y Cultura de Bahía Blanca”, y el Instituto Cultural de nuestra ciudad, en el marco de la celebración de la “Semana de Mayo”, entre el 18 y el 25 del corriente mes, se llevaran a cabo una serie de actividades entre las que se cuentan:
Sábado 18: Coloso Cultural (Club Villa Mitre) Garibaldi 149- 21.00hs: A modo de Apertura de la Semana de Mayo y en conmemoración del Día de la Escarapela- Festival folklórico solidario, denominado “CELEBREMOS, JUNTOS”. Con la participación de diferentes y prestigiosos grupos de danza y conjuntos musicales de la ciudad.
Domingo 19: Aula Magna de la UNS – Colón 80 – 18.00 hs. Nueva Edición del Ciclo “DOMINGOS DE FOLKLORE” coordinado por Susana Persia – Participan jerarquizados músicos de la ciudad- .
Martes 21: Salón Blanco de la Municipalidad de B. Bca – 9 hs. y 14 hs. “EN TIEMPOS DE REVOLUCION....ASI VESTIA MI GENTE….” (sobre cómo vestían los hombres y las mujeres de 1810) Muestra de vestuarios de época a cargo del Centro Municipal de Estudios Folklóricos y desarrollo del Programa Identidad a cargo de integrantes del Círculo de Folklore de Bahía Blanca–Destinado a alumnos de segundo ciclo de Escuelas públicas de la ciudad. 
Jueves 23: Salón de Empleado de Comercio (Rodríguez 60). 10 hs. Destinada a público en gral. Entrada Libre y gratuita. “EN TIEMPOS DE REVOLUCION….ASI NOS ALIMENTAMOS” (propuesta gastronómica y cultural, en coordinación entre el Circulo de Folklore, el Centro Municipal de Estudio Folklóricos, y la Secretaria de Salud del municipio de Bahía Blanca). En esta oportunidad: “LA MAZAMORRA”. Su historia, simbología, diferentes variedades regionales, degustación del plato y distribución de las recetas. 
Jueves 23: Salón de Actos Cooperativa Obrera – Zelarrayán 560. 19 hs. Homenaje a Atahualpa Yupanqui en un nuevo aniversario de su fallecimiento– Proyección de documental de la obra “Biografia de Grandes Creadores”, a cargo de la Prof. Susana Persia, para recordar a uno de los máximos exponentes de nuestro folklore.
Viernes 24: Coloso Cultural (Club Villa Mitre, Garibaldi 149). 21.00hs. Festival Folklórico “ESPERANDO EL SOL DEL 25” – Organiza Agrupación Folklórica “Huella Sureña” – Con la participación de peñas, agrupaciones, músicos y conjuntos de Bahía Blanca y la zona.
Sábado 25: Espectáculo coreográfico de la Agrupación Folklórica “Huella Sureña” a modo de cierre de la Semana, en el Teatro Municipal. 21 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario