lunes, 20 de mayo de 2013

HOMENAJE A JUAN CARLOS COBIAN EN PIGUE


El 1 de junio a las 21hs en el Teatro Español  se le rendira Homenaje a Juan Carlos Cobián  que fue un
auténtico evolucionista del tango, tanto en su calidad de ejecutante como de compositor. Como pianista, fue el primero en llenar con adornos en los bajos de los silencios de la melodía –procedimiento que sería luego sistematizado por Francisco De Caro-, además de su delicadeza en la interpretación.
Se presentara el espectaculo "EL MOTIVO" con Gaby "la voz sensual del tango",Florencia Albanesi, Emi Cobian y artistas locales con entrada libre y gratuita
Previamente el dia 31 de mayo a las 11hs se colocara una referencia historica en la calle que lleva su nombre, acto que estara encabezado por el intendente municipal Don Hugo Corvatta.

GABY "LA VOZ SENSUAL DEL TANGO"
lleva editados 6 cd de tangos con distribucion y venta nacional e internacional su ultimo material discografico se titula "LA COPA ROTA".-
Ha realizado giras por Panama,El salvador, Cuba,Chile ,Uruguay , Peru y por todo en pais . La voz de Gaby es sin duda una de las voces más dulces, consigue transmitir un cúmulo de sensaciones impresionantes y su peculiar fraseo, ... está cargado de una gran profundidad tanto de contenido como de sentimientos. Ante este portento bahiense sólo se puede aplaudir y decir ¡bravo! Cada disco que edita denota evolución, crecimiento y madurez, esperemos que siga así muchísimos años y tener el placer de seguir disfrutando de la maravillosa carrera musical que está desarrollando desde hace mucho tiempo. Gaby con tan sólo 27 años, ha conseguido abrirse hueco entre las mejores voces femeninas de nuestra época, y sin duda eso lo demuestra el gran éxito que va cosechando con trabajo y esfuerzo.

FLORENCIA ALBANESI
Esta encantadora periodista y docente, extremadamente popular en la región por su labor en la radio líder de la ciudad de Bahía Blanca, es también una excelente profesional del arte. Y no nos limitamos a hablar de intérprete vocal de tango porque su trabajo sobre el escenario excede el fraseo de una melodía: en cada presentación “Flor” hace de cantante, filósofa, consejera, humorista y cómplice de su público que explota en aplausos y sonrisas con sus comentarios ocurrentes y se emociona con cada referencia a las desavenencias de la vida.
“CANCIONES DE AMOR Y DE HUMOR” es el show que ha creado para interpretar en primera persona y se ha vuelto un clásico bahiense. Allí, Florenica cuenta con humor y picardía las peripecias de una mujer a los 40; sus amores y desamores con los hombres, desencuentros con el cuerpo, suegras y ex novias. Tangos, milongas, boleros y melódicos enlazan la historia con momentos de emoción y de risas.
Excelente artista y gran persona, Florencia Albanesi será, una vez más, parte de los festejos del tango en la ciudad de Bahía Blanca: su talento y estirpe lo merecen.
EMI COBIAN:es oriunda de Pigué y conocida en escenarios tangueros de Buenos Aires. El año pasado participó en el Festival Internacional de Tango de San Luis y, antes, durante y después, evocó en su voz tangos de todos los tiempos en escenarios de San Telmo, restaurantes de La Boca, en Barracas, y muchos otros.
“Me gusta interactuar con la gente, con los mejores tangos -contó Cobián-. Suelo partir desde Gardel hacia los contemporáneos, desde melodías de arrabal hasta Piazzolla, pasando por Discépolo, los hermanos Espósito, Azucena Maizani. Recorro muchísimos autores, desde el ‘28 y el ‘32 hasta hoy. Por ahí caés en algunos seguido porque la gente los pide, como pasa con “Camabalache’ y “Yira yira’, dos tangos que el público disfruta mucho”.
Más allá de los detalles, para Emi su repertorio se distingue por “recorrer tangos poco habituales en otros cantantes, el repertorio más sentido del tanguero. El tipo que escucha tango conoce “Las cuarenta’ y “Garras’, entre otros que son los más sentidos, maravillosos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario