jueves, 16 de mayo de 2013

Golf para todos en Pigüé

Un programa mediante el cual niños de 5º y 6º años de las escuelas primarias locales --elegidos por su buen comportamiento en sus establecimientos educativos--, podrán iniciarse en la práctica de golf, mediante clases gratuitas que se dictarán los sábados por la mañana.
     "Este proyecto --explicó el director de Deportes del municipio, Marcelo Azcurra-- lo queremos llevar adelante con un deporte que no está muy arraigado y ni difundido entre los chicos. Por ello, gracias a la colaboración y a la buena predisposición del Pi-Hue Golf, hemos llegado a buen término con esta idea".
     "La idea apunta a aquellos chicos que no tienen actividad sistemática, tanto varones como mujeres, y los invitamos a practicar golf, que es un buen formador de personalidad sobre todo en los niños. En este caso, los alumnos que han sido elegidos en las escuelas estatales primarias de Pigüé son los que tienen buen comportamiento, buena predisposición y son respetuosos", añadió.
     El funcionario puntualizó que la invitación es para los niños de ambos sexos de 5º y 6º año de las escuelas primarias, y las autoridades educativas, de cada establecimiento fueron las que confeccionaron la nómina de los asistentes a las clases que se dictarán en la cancha del Pi-Hue Golf los sábados a las 11, y el municipio se hará cargo del traslado de los mismos hasta el predio, así como de algunos elementos en caso de que sean necesarios.
     Fueron seleccionados tres chicos por cada escuela, a los que se suman algunos niños de la entidad anfitriona. Las clases serán dictadas por el profesional Juan Carlos Barzola que está a cargo de la cancha del Pi-Hue Golf.
     "Este era un tema pendiente, pero sabemos que es complicado llevar a los chicos hasta el club. Pero el futuro de los clubes pasa por los chicos, y el deporte es algo fundamental para sacarlos de otros temas", dijo el presidente del club, Oscar Arduin.
     Por su parte, el profesor Juan Carlos Barzola señaló que durante este año se llevará a cabo una prueba piloto.
     "Veremos cómo se desarrolla. La Federación Regional del Sur está al tanto de esto, y nos aportará ideas y algunos elementos. Por nuestra parte, apuntaremos mucho a la técnica que va dentro del juego, y dentro del juego también va el divertimento", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario