lunes, 27 de mayo de 2013

MONTE HERMOSO Fiesta Criolla en Sauce Grande

 En el marco de una jornada con estados nubosos parciales pero agradable, se realizó ayer la tradicional Fiesta Criolla en el balneario Sauce Grande, organizado por la cooperadora de la Escuela Nº 3 de ese lugar.
     El acto oficial se llevó a cabo sobre el mediodía, luego de que la cabalgata que había partido desde el Paseo del Pinar montehermoseño llegara hasta la zona del Calvario, donde se centraron los festejos.
     Allí, alrededor de 50 jinetes, una cifra superior a la de otras ediciones, participaron de la apertura de la celebración, que consistió en la entonación del himno nacional, sin que mediara la palabra de alguna autoridad. 
     El colorido de los festejos fue muy importante, ya que en el lugar hubo stands de artesanías, sumado a la presencia de las peñas Gauchos de Monte Hermoso y Vientos montehermoseños, que estuvieron a cargo de la danzas, además del cuerpo de baile de la Asociación Española y la participación del coro municipal.
     Para la ocasión, la cooperadora dispuso de ocho lechones, ocho corderos, siete costillares, 100 chorizos y unos 150 kilos de asado, además de empanadas, comidas típicas y chocolate caliente por la tarde. También se pudo disfrutar de destrezas criollas y la carrera de sortijas.
     Los momentos artísticos más esperados estuvieron de la mano de la joven cantante solista de folklore --nacida en la localidad de Bajo Hondo-- Eliana Cejas, quien en la actualidad con el apoyo del Instituto Cultural de Bahía Blanca y se encuentra en Buenos Aires estudiando con reconocidos profesores de canto y trabajando en su cuarto disco Solo un sueño.
     Además, se presentó el trío conformado por María Luisa D'Elía --cantante de tango y folklore, ganadora del pre Cosquín 2013 como solista vocal femenino de folklore y ganadora del primer premio en el Baradero Nacional, como solista vocal femenino de tango--, Daniel Gómez --cantante y guitarrista-- y la guitarra de primer nivel de Eduardo Bitancurt. La agrupación desde hace 13 años recorre escenarios a nivel nacional y ganó en tres oportunidades el pre Cosquín.
     Durante toda la jornada hubo un muy interesante movimiento de gente --procedente en su mayoría de Monte Hermoso--, pero también de turistas llegados desde distintos puntos de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario