lunes, 26 de noviembre de 2012

Villarino Créditos para emprendimientos turísticos

Luego de un encuentro mantenido por la directora de Turismo de Villarino, Noelia Sensini, con miembros del Consejo Federal de Inversiones durante la FIT 2012, la funcionaria informó que todos aquellos interesados en desarrollar emprendimientos turísticos pueden acceder a líneas de crédito con bajas tasas de interés.
     Estos préstamos tienen como principal objetivo promover la reactivación productiva a través del financiamiento del sector privado para su funcionamiento operativo y el mejoramiento de sus sistemas de producción regional.
     Estos créditos pueden ser invertidos en:
* Mejorar emprendimientos en ambientes rurales (turismo rural), salvo la adquisición de inmuebles, terrenos y fondos de comercios en general.
* Construcción y/o refacción de alojamientos turísticos de cualquier clase: hoteles, departamentos, apart-hotel, cabañas, hostels y campings, entre otros.
* Obras civiles e instalaciones: recepción de huéspedes, habitaciones, comedores, desayunador, cocinas y sanitarios, entre otros.
* Equipamientos en general para el mejoramiento de las comodidades: aire acondicionado, calefacción o mobiliario para habitaciones, entre otros.
* Rodados y equipamiento para servicios de transporte turístico: camionetas, combis, lanchas, botes, bicicletas, sulkies, motos de agua y de nieve o cuatriciclos, por ejemplo.
     Las guías de formulación de los proyectos para acceder a los créditos podrán descargarse de las páginas web www.cfired.org.ar y www.ec.gba.gov.ar.
     Para obtener más información, comunicarse con la dirección de Turismo de Villarino (02927) 43-2493; o enviar un mail a turismo@villarino.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario