lunes, 19 de noviembre de 2012

PATAGONES Aportan fondos para ganaderia

Con un acto en la Casa Cagliero, en Carmen de Patagones y en las localidades del distrito, la municipalidad de Patagones, realizó la entrega de fondos rotatorios a 103 productores bovinos de todo el partido de Patagones.
     En una ceremonia que se concretó en la cabecera del distrito, estuvo encabezado por el secretario de Gobierno, Ariel Zvenger, en representación del intendente Jabier Garcés, acompañado por el subsecretario de Desarrollo Económico, César Martirena; y el director de Producción, Fernando Spoth, entre otros.
     Allí se entregaron créditos a 54 productores de Carmen de Patagones. Por la tarde se entregó el resto en las diferentes localidades del distrito. 
     Los fondos son provenientes de la jefatura de Gabinete de ministros de la Nación y alcanzan la suma de 820.000 pesos, los cuales habían sido gestionados oportunamente por el intendente en uso de licencia, Ricardo Curetti, con el acompañamiento de productores del partido de Patagones.
     Ariel Zvenger, titular del área de Gobierno, destacó el trabajo realizado por la cartera de Desarrollo Económico para la concreción de los fondos.
     Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico, César Martirena, remarcó la comunión de objetivos y el trabajo de instituciones públicas como privadas, entre ellas el ministerio de Agricultura de la Nación, de Asuntos Agrarios bonaerense, las entidades rurales, el INTA y el municipio por trabajar de manera coordinada, "siguiendo un plan estratégico para lograr el stock forrajero en el partido".
     Respecto de la entrega, Martirena señaló que "es indispensable" presentar la factura que acredita el uso correcto de los fondos antes de los 30 días, ya que es un trámite necesario para evitar quedar autoexcluidos de futuros beneficios. 
     En otro orden, Martirena confirmó la firma de la prórroga del desastre agropecuario para todos los productores del distrito.
     "Se firmó la prórroga para todo el partido de Patagones a nivel nacional, conformando así uno de los pocos municipios de la Provincia de Buenos Aires que logró la prórroga hasta fin de año", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario