jueves, 8 de noviembre de 2012

Buratovich el centenario

Con dedicación y compromiso se encuentra trabajando la comisión de festejos del centenario de la localidad de Mayor Buratovich, en el distrito de Villarino.
     El hecho se producirá el venidero sábado 27 de abril.
     Si bien se prevén realizar las actividades típicas de año a año, como es el caso de la vaquillona con cuero a cargo del fogón gaucho El Badajo, este año se le agregarán interesantes propuestas para que la comunidad de Mayor Buratovich pueda festejar a lo grande.
     Dentro de las novedosas, se encuentra la creación de un museo, donde se podrá ver parte de la historia de la localidad.
     La organización y recolección de objetos antiguos, referentes a la historia del pueblo, se encuentra a cargo de uno de los tantos grupos de trabajos en los que se divide la comisión de festejos.
     Otra de las agrupaciones está abocada a la realización y dramatización de la llegada del ferrocarril con los primeros pobladores y el remate de tierras que tuvo lugar el 27 de abril de 1913.
     La puesta en escena se realizará el mismo 27 de abril, pero de 2013, en el predio del ferrocarril.
     Por su parte, el grupo encargado de la organización del predio donde estarán emplazados los patios de comidas, artesanos, entretenimientos y distintas exposiciones se encuentra trabajando en la ubicación de los stands.
     Durante los tres días se podrá disfrutar de numerosos artistas locales, regionales y destacadas figuras a nivel nacional.
     Dentro de las posibilidades económicas en las que se maneja la comisión, junto con el apoyo de la municipalidad de Villarino, se está analizando el artista encargado de realizar el cierre, el día domingo 28. Dentro de los nombres de artistas se encuentran Abel Pintos, Jorge Rojas, Luciano Pereira y Los auténticos Decadentes, entre otros.
     El grupo de los más jóvenes se encuentra a cargo de las bandas que se harán presentes en el escenario durante los días sábado y domingo.
     Entre los numerosos grupos se encuentra gente encargada de la organización del desfile cívico-militar; otros están abocados a la realización de un pericón nacional, conformado por 50 parejas, y que se efectuará el domingo, después del acto protocolar.
     Otro de los eventos que cada año suma gente es la Agrupación Turismo 4x4 La Chiquita. Prevén multiplicar las riesgosas maniobras que realizan con sus vehículos.
     Si bien los espectáculos principales tendrán lugar durante el fin de semana del 27 y 28 de abril, se estarán realizando, durante los fines de semana anteriores, distintas actividades en el marco de los festejos del centenario.
     El fin de semana anterior se llevará a cabo la competencia pedestre organizada por el CEF Nº 54 y la dirección de Deportes comunal.
     El sábado 6 de abril será el espectáculo Bailando por una institución , donde parejas del distrito podrán representar a una institución de la localidad de Mayor Buratovich. La institución ganadora se hará acreedora de una importante suma de dinero.
     Ante cualquier consulta en participar de los festejos, los interesados se pueden comunicar a: (0291) 154 125612 o a la delegación municipal (0291) 4917201. Otra forma es acercarse, los lunes a partir de las 20.30, al fogón del Fútbol y Tenis Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario