viernes, 28 de septiembre de 2012

TRES ARROYOS:La Exposición Primavera de la Sociedad Rural se desarrollará entre el 13 y 14 de octubre

Son animales que conjugan el calor familiar con el trabajo del hombre de campo. Este año, en una particular exposición de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, se llevarán la mayor atención de quienes se acerquen a visitar el predio de las rutas 3 y 228 el 13 y 14 de octubre próximos, ya que integran una agenda caracterizada por las actividades campestres y el acercamiento a los animales y su fisonomía.
     En un año donde la 157ª Exposición Primavera de la entidad ruralista será en su gran mayoría sobre el campo, los caballos ofrecerán el espectáculo de Aparte Campero --un juego por equipos a caballo de aparte de terneros-- y apostarán a la consolidación de Tres Arroyos como sede de los encuentros regionales.
     Emilio Castello, dueño de la cabaña El Ombú, de Indio Rico, y delegado funcional de la zona 10 de la Asociación de Caballos Criollos, adelantó que puede haber hasta diez equipos anotados.
     "En la Asociación de Criadores de Caballos Criollos, el Aparte Campero es una actividad que hacemos en forma constante cuando, por ejemplo, se clasifican vaquillonas y se van apartando a otro sector. Con ella también se muestra la actividad del caballo en el campo", explicó el organizador, quien destacó que también habrá otras pruebas de destreza.
     Después de recordar que ya hace siete años que los caballos criollos llegaron a la rural de Tres Arroyos, destacó que hay cada vez más interés por el público y los usuarios.
     "Hay que tener en cuenta que el caballo criollo implica a toda la familia, porque pueden participar en las distintas pruebas, tantos los chicos como el resto de la familia. Es un animal manso que sirve para que lo use mi familia, como para que lo ande yo haciendo tropa", ejemplificó.
     Un aspecto para destacar está relacionado con el precio que se viene pagando por los caballos en los remates de las distintas exposiciones.
     "A esta altura, las expectativas son buenas a pesar de que el año viene medio complicado, ya sea por las inundaciones en la provincia o por otra cosa; pero igualmente en los remates a los que yo he asistido, los precios han sido buenos. Para la muestra, las perspectivas son buenas, sobre todo teniendo en cuenta los remates que, tanto con mi cabaña, como con otras siete más, hemos realizado con éxito en el predio de Villa Bordeu, en Bahía Blanca", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario