jueves, 6 de septiembre de 2012

BAHIA BLANCA:Se instalarán tres unidades móviles de documentación en distintos puntos de la ciudad


A partir de la instalación de tres unidades móviles que funcionarán desde mañana y hasta el viernes 14 del corriente mes en la Plaza Rivadavia (frente al palacio municipal), en el sector de estacionamiento del Bahía Blanca Plaza Shopping y en el Parque Independencia.
El horario de atención será, diariamente, de 9 a 17 horas por orden de llegada.

Trámites que se toman en la Unidad Móvil de Documentación (UMD):


  • Mayores para la obtención del nuevo DNI (que ya hayan hecho la actualización de 16 años): tasa $35. Aquellos que tenga el viejo DNI, cédula de la Policía Federal, Pasaporte, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento pueden presentarlo, ya que no se retiene ninguna documentación.
    Los que no tengan la documentación mencionada igual pueden iniciar el trámite para obtener el nuevo DNI, y se les entregará el DNI tarjeta.
  • Actualización de 16: tasa $35. Deben presentar la partida de nacimiento, no es necesario que esté actualizada (no el certificado). Obtienen DNI tarjeta. Mayores de 18 años que no hayan hecho la actualización deben presentar, además de la partida de nacimiento, DNI de padre o madre o certificado de defunción.
  • Menores: tasa $35. Deben ser acompañados por madre, padre o tutor, con partida de nacimiento (no el certificado). Se les entrega solamente DNI tarjeta.
  • Cambio de domicilio: no es necesario que presenten ningún tipo de certificado de domicilio, se realiza siempre y cuando se tramite el nuevo

DNI.

  • Rectificaciones: deben presentar partida de nacimiento actualizada.
  • Nuevo pasaporte: el costo es de $ 400, y el ciudadano que lo requiere y no tiene el DNI actualizado, debe regularizar tal situación de manera obligatoria.
Vale mencionar que los trámites realizados durante la campaña documental en los camiones-fábrica (Plaza Rivadavia y Parque Independencia) se entregarán en el momento. Los trámites realizados en el camión "tomador" (Shopping) y los pasaportes se envían por correo.
Asimismo se aclara que no se realiza el trámite a extranjeros, tampoco a recién nacidos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario