jueves, 23 de junio de 2016

Robert Fry, embajador de Canadá, visitó Profertil

Robert Fry, embajador de Canadá en la República Argentina y el Paraguay, visitó este mediodía la planta de producción deProfertil, ubicada en el Puerto de Ingeniero White y conoció los detalles del Proyecto de Ampliación de Capacidad y Ahorro de Energía.
En su paso por la ciudad fue recibido por el intendente municipal, Sr. Héctor Gay, quien lo distinguió como Huésped de Honor. Gay destacó la importancia de la reunión, en donde se trataron temas que “tienen que ver con el futuro de ambos países y de nuestra región”, explicó. Agregó, además, que “estuvimos hablando sobre energías renovables, energía eólica, infraestructura en rutas y ferrocarriles, de la planta de fertilizantes Profertil y de desarrollo portuario”. En conferencia de prensa, el embajador subrayó que “tiene una gran importancia el contacto directo con las autoridades provinciales y municipales en Argentina”. Recordó el encuentro que el presidente Mauricio Macri tuvo con el primer ministro canadiense Justin Trudeau en Washington, en el que conversaron sobre el futuro del vínculo entre ambos países. “Visitar la ciudad es una posibilidad para ver con mis propios ojos cómo funciona el puerto. También hablé con el señor intendente sobre sus prioridades y proyectos, y si hay lugares donde Canadá pueda ayudar a trabajar juntos”, explicó Fry.
Hacia el mediodía se dirigió a la planta de producción de Profertil, ubicada en el Puerto de Ingeniero White, donde recorrió las instalaciones junto al Gerente General de la compañía, ingeniero Daniel Pettarin; el Gerente de Medio Ambiente Salud y Seguridad, ingeniero Claudio Pajean; y el Gerente de Relaciones Institucionales, licenciado Marcelo Bertolino.
Canadá, el país del que Robert Fry es representante, es donde está radicada Agrium Inc., una de las dos empresas accionistas de Profertil S.A., junto con YPF, la petrolera nacional. Profertil es el mayor productor mundial de Urea Granulada en su tipo, con una generación anual de más de 1.200.000 toneladas de ese fertilizante. Además, comercializa otros fertilizantes y realiza mezclas a medida para la aplicación sustentable de nutrientes al suelo.
Esto motivó la visita del Embajador, quien se interiorizó en las obras del Proyecto de Ampliación de Capacidad y Ahorro de Energía, que Profertil concluyó en 2015. Fue un proyecto que insumió una inversión de $800 millones, y que permite aumentar la producción de Urea Granulada en un 11%, a la vez que optimiza los procesos, para consumir un 10% menos de gas natural por tonelada de urea, 6% menos de agua y autogenerar el 24% de la energía eléctrica que requiere el complejo.
Como parte de su agenda en la ciudad, el Embajador también visitó el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, donde fue recibido por su titular, ingeniero Pablo Pusseto.
Además, luego de recorrer las instalaciones de Profertil, se dirigió a la sede de la Universidad Salesiana (UNISAL), donde fue recibido por su rectora, magíster Marta Pini y se interiorizó en las actividades de esta casa de altos estudios que inició sus actividades hace tres años en nuestra ciudad. Participó, en ese marco, de un encuentro con mujeres protagonistas de la comunidad local.
El Sr. Robert Fry fue nombrado Embajador de Canadá en la República Argentina y el Paraguay en febrero de 2015. Es abogado, graduado en Derecho Consuetudinario (Common Law - 1993) y en Derecho Civil (1993).
Comenzó su carrera en la administración pública en la Oficina del Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional (1995). Entre sus cargos posteriores fue Asesor Senior de dos Líderes del Gobierno en el Senado y Asesor Político Senior del Ministro de Patrimonio de Canadá, como responsable por las industrias culturales.
En 2000 se convirtió en Jefe de Gabinete del Viceprimer Ministro, y en 2002 fue nombrado Director de Políticas para el Ministro de Relaciones Exteriores, con responsabilidad específica en temas de Canadá y los Estados Unidos, el Oriente Medio y las Instituciones Multilaterales tales como las Naciones Unidas, el G8, y la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth). En junio de 2008 fue nombrado Jefe de Gabinete del Ministro de Salud.
En 2006 volvió al Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional como Coordinador Ministerial Principal de Preparación para Emergencias y Política Internacional de Salud. Fue negociador clave para el Plan de América del Norte para la Gripe Aviar y Pandemias, que fue firmado inicialmente durante la cumbre de agosto de 2007 por el Primer Ministro y los presidentes de los Estados Unidos y de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario