miércoles, 15 de junio de 2016

Bahía Blanca :Ecocalles Analizan su instrumentación a través de una futura ordenanza

Un plenario de las comisiones de Obras Públicas y Urbanización, y de Tránsito y Transporte del HCD se llevó a cabo ésta mañana en el recinto de sesiones con el objeto de analizar diferentes propuestas y elaborar posteriormente una ordenanza que habilite el sistema de ecocalles o calles ecológicas en nuestra ciudad.
De la reunión, participaron concejales de las distintas bancadas, el subsecretario de Proyectos y Obras del Municipio, Alejandro Meneses, el director de Tránsito y Transporte, Ramiro Frapiccini, representantes de los colegios de Arquitectos y de Ingenieros, y vecinos de diferentes barrios.
Finalizado el encuentro, la presidenta de la Comisión de Obras Públicas y Urbanización del HCD, concejala Constanza Rivas Godio explicó que lo que se pretende es que “cualquier propuesta presentada al respecto por parte de los vecinos, tendrá que estar supervisada por Obras y Tránsito del Municipio”.
Informó también que se acordó una próxima reunión en donde se estudiarán propuestas de mapeo en sectores en donde se podría hacer ecocalles.
Rivas Godio aclaró que “existen tres alternativas de ecocalles a considerar”.
El concepto de ecocalle refiere a la pavimentación (articulado) de media calzada con una sola pendiente hacia un lateral, y con un zig-zag a mitad de cuadra que cambia la ubicación de la mano pavimentada.
La mitad que no se pavimenta se parquiza, o se coloca piedra partida/canto rodado y se utiliza para estacionamiento a 45°.
La modalidad en cuanto a su ejecución, ya sea mediante privados, cooperativas, materiales y mano de obra, será tema de análisis de un futuro encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario