viernes, 10 de junio de 2016

Con un éxito rotundo se desarrolló el 1º Encuentro "Turismo como Factor de Integración y Desarrollo del Sudoeste Bonaerense".

Los dias 9 y 10 de junio se desarrolló el 1º Encuentro de Turismo como Factor de Integración y Desarrollo del sudoeste en las magníficas instalaciones del club Club Argentino en Bahia Blanca ,con destacados expositores e invitados especiales. Durante el evento, la cancionista Gaby "la voz sensual del tango" interpretó el mítico tango Nostalgias, cuya música compuso Juan Carlos Cobián, pigüense que vivió en Bahía Blanca y letra del legendario poeta Enrique Cadícamo.
Los 12 municipios de la región del Sudoeste Bonaerense (SOB) acordaron que trabajarán para conformar un equipo de trabajo destinado a desarrollar a esta región como un único destino turístico multifacético.
El Dr. Francisco Costa, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y SO -entidad organizadora del evento- habló de las inquietudes que motivaron esta iniciativa.
“Detectamos que el esfuerzo individual de cada uno de los municipios se diluía y no lucía ni lograba sus objetivos dadas las posibilidades que tenía cada uno de promover sus atractivos turísticos, su cultura, historia, paleontología”, explicó.
“Pensamos que era necesario coordinar el esfuerzo para hacer de este sudoeste un único destino de múltiples oportunidades turísticas e intervenir en las máximas presentaciones de promoción turística nacionales e internacionales”, destacó.
Como invitado del acto de apertura el vicegobernador de la provincia de Río Negro, Pedro Pesatti, subrayó la posibilidad de que la Comarca Viedma-Carmen de Patagones, con su perfil histórico, pueda trabajar en conjunto , en un proyecto común.
A continuación habló el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Roberto Brunello.
“Esta iniciativa plantea un escenario de encuentro e intercambio en toda la región del SOB que tiene grandes ventajas geográficas, una oferta turística destacada y un excelente potencial que le permitirá seguir posicionándose con fuerza”, opinó.
El Director del Instituto Cultural Ricardo Margo estuvo presente en representación del intendente de Bahía Blanca Héctor Gay.
Silvio Rauschenberger, Director Ejecutivo de la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y Confiterías y Afines de Bahía Blanca y la región expresó "hay un total apoyo a la conformación de la región turística del Sudoeste Bonaerense (SOB)".

Destacados. También estuvieron presentes funcionarios representantes de todas las localidades del SOB, el presidente de la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Provincia, Marcelo Di Pascuale y el Asesor Honorario del Ministerio de Turismo de la Nación, Antonio Torrejón, el jefe del aeropuerto Carlos Millán, el Ceo de Estudio Singerman y miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo, licenciado Pablo Singerman y el rector de la UPSO, Hernán Vigier, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario