jueves, 23 de junio de 2016

Concejo Deliberante de Bahía Blanca Tarifa social y Programa “Clubes Argentinos”

En el marco de la Comisión de Defensa del Consumidor y Usuarios de Servicios Públicos del HCD, se analizó ésta mañana junto al subsecretario de Deportes del Municipio, Bernardo Stortoni, la instrumentación de una tarifa social diferenciada para entidades barriales como así también la implementación del Programa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación “Clubes Argentinos”.
Luego del encuentro, el titular de la mencionada Comisión Interna del HCD, concejal Matías Italiano explicó y recordó la primera reunión con representantes de clubes en el recinto deliberativo y la posterior charla con el Intendente Héctor Gay, quien mostró el compromiso de acompañar a los clubes barriales de nuestra ciudad en su pedido sobre el incremento en la tarifa del servicio de energía eléctrica.
En tal sentido, aclaró que ya existe un plan desde Nación, el que contempla reducir la tarifa en un 40% para aquellas entidades que tengan la documentación completa y actualizada de la institución, las que no tendrían inconvenientes de solicitar éste beneficio.
El programa Clubes Argentinos depende de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y su objetivo es el fortalecimiento de las entidades deportivas, sociales y culturales del país.
Pueden participar todos los clubes que se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de Clubes (RNC)
Par inscribirse en dicho registro, se debe completar un formulario ingresando a: http://clubesargentinos.deportes.gov.ar/ . Allí, se deben completar los siguientes datos:
1.-Nombre completo de la Institución

2.-Número de C.U.I.T.

3.-Provincia

4.-Teléfono de la Institución

5.-Correo electrónico

“El inconveniente surge con los clubes que por falta de documentación no se puedan inscribir en el registro de Nación a tiempo, por lo que se coordinó que se les reconozca el bimestre anterior”, señaló Matías Italiano.
Con respecto a los clubes que tienen alguna irregularidad administrativa, ya sea falta de balances, personería jurídica o clave fiscal, el Municipio los ayudará a registrarse acompañándolos en el proceso, indicó el concejal.
Informó que aquellas entidades barriales que tengan dicha situación, deben comunicarse al teléfono de la Municipalidad de Bahía Blanca, 459-4000 (interno 2283) en el horario de 7,30 a 14,30 solicitando la inscripción en el listado de clubes beneficiados para la tarifa de luz y desde el Municipio se los asesorará con el trámite correspondiente.
“Éstas instituciones van a ser ayudadas de alguna manera, ya que se ha articulado con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que reconozca a los clubes de constitución informal, o a través del padrinazgo de privados, y lograr así su regularización”, concluyó el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Usuarios de Servicios Públicos del HCD .

No hay comentarios:

Publicar un comentario