lunes, 17 de diciembre de 2012

Bahía Blanca ya cuenta con bandera


El Intendente Gustavo Bevilacqua recibió el viernes a Pablo Martínez Haller, alumno de la Escuela 4 “Bartolomé Mitre”, quien diseñó el emblema seleccionado en el marco del concurso “Confección de la Bandera del Partido de Bahía Blanca”.
Martínez Haller cursa quinto grado en la Escuela 4 “Bartolomé Mitre” que funciona en calle Lamadrid 154, institución que se beneficiará con una ayuda económica de 2 mil pesos, merced a la gestión que concretó la senadora provincial Diana Larraburu.
Cabe destacar que la enseña comenzará a ser utilizada a partir del 11 de abril de 2013, fecha del 185° aniversario de la fundación de la ciudad.
El estandarte fue elegido por el jurado compuesto por Guillermo Goycochea y Silvia Corinaldesi, en representación del Municipio; el impulor de la iniciativa Fabio Pierdominici y Manuel Mendoza, por el HCD; Susana Rodríguez por Consejo Escolar; Miguel Ángel Romero por Jefatura Distrital de Educación; y por la Escuela de Artes Visuales, Raúl Migueles y Nora Cardoso.
Asimismo se otorgó el premio Mención Especial a los trabajos elaborados por Juan Pablo Abdelnave, Carlos Alvarez y Elías Luciano Belascoain de las Escuela Media 4 de Cabildo y los siguientes estudiantes de la Escuela del Buen Ayre: Mercedes Moreno, Agostina Dimes Navallo, Lucía Toledo, Agustina Manzo, Tomás Vazquez, Simón Gorojovsky, Lucas Quiroga, Santiago Pita Carranza y Hugo Tentoni.
Ambas entidades educativas percibirán un beneficio económico de mil pesos.
Características de la insignia
En la bandera seleccionada predominan los colores azul y verde, en dos franjas horizontales, representando el cielo y la llanura. Incluye distintas simbologías (pluma, ancla, espiga, engranaje y guarda pampa) que aluden a la riqueza cultural y económica de la ciudad como fruto de la historia, el esfuerzo y trabajo de sus habitantes en estos 184 años de vida, sin olvidar a los pueblos originarios.
Para su creación definitiva se harán ajustes de diseño a cargo del diseñador gráfico Juan Luis Sabattini, específicamente en detalle de terminación del ancla y determinación de color de la ria, salitral y celeste cielo.
En tanto la revisión vexilológica por Salvador Navas (experto en la materia y heráldica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario